Que si las resoluciones, las metas, la economía, la política, la salud, el trabajo, el tapón… ¿Pero que realmente nos trae el 2014?

Cada 31 de diciembre nos trae una nostalgia de lo que logramos vs. de lo que no logramos. Y el 1 de enero celebramos la llegada de oportunidades, un nuevo comienzo, un nuevo capítulo para nuestro libro de vida.

Será el 2014 ¿Más de lo mismo? Esa es excelente pregunta y cada cual tendrá una variedad de contestaciones basándose en diferentes perspectivas. Están los que dirán que si y los que dirán que no. Algunos basaran su opinión a la política, a la economía, al desempleo, a la falta de valores. Otros dirán que dependerá de ellos y esa es la contestación que BUSCO YO.

Es fácil señalar y criticar todo lo que no funciona en nuestro alrededor, ¿pero que tal si lo que no funciona eres tú? ¿Tus actitudes, tu valores, tus sentimientos los has evaluado? ¿Cuál es tu legado al mundo? Aún mejor, ¿Cuál es tu legado que le dejarás a tu familia?
El día a día nos consume, nos convertimos en seres plásticos viviendo del materialismo, inconformismo y en continua lucha. Pero no es la lucha de querer vivir a plenitud, agradeciendo las oportunidades y el crecimiento diario, es una lucha de poder, una lucha de quejas, lucha de egoísmo….

Pero que tal si te digo que el 2014 será lo que desees tú que sea, no es el año lo que nos define, nosotros definimos el año en que vivimos. Entonces, ¿Qué significa para ti el 2014?, ¿Cómo puedes crear un 2014 diferente?, ¿Cuál es el primer paso?, ¿Cómo sabrás que estas logrando un 2014 diferente?,¿Cuándo el 2015 se avecine, como visualizaras Tú 2014?

Para poder lograr que el 2014 no sea más de lo mismo es necesario vivir en armonía de la realidad. Y te preguntarás: ¿Qué es armonía de la realidad? Primero tenemos que definir armonía, la Real Academia Española la define como la “unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes”. En otras palabras la armonía es un equilibrio entre combinaciones de sonidos.

En la vida vivimos en forma de acordes, todos de una forma u otra tenemos múltiples responsabilidades, situaciones y otros podrían decir problemas. Vivir en armonía de la realidad es sencillamente estar consientes de la relación que tenemos con los demás. Es entender que tenemos que vivir de manera simultánea con situaciones que sabremos que llegarán pero también con situaciones que no esperábamos. Podemos vivir en coordinación de nuestros sentimientos, pensamientos y valores siempre y cuando sepamos cuales estos son.

¿Cómo puedes lograr que el 2014 no sea más de lo mismo? Aquí 6 pasos sencillos a seguir:

1- Vive en Simpleza – no te compliques ni te mates con resoluciones que sabes que no sean reales. Compromete tu energía en aquello que te motive y sepas que puedes alcanzar.

2- Vive Agradecido – agradece cada día, cada respirar, cada amanecer, cada lluvia…

3- Vive en Abundancia- La abundancia es la existencia de una gran cantidad de una cosa. Pregúntate: ¿Qué es eso que deseo en abundancia?

4- Vive Innovando – Crea, Piensa, Disfruta, Diviértete…

5- Vive Haciendo la Diferencia- Deja todos los días un armonioso legado.

6- Vive en Armonía de la Realidad- las cosas son lo que son y si no te gusta lo que tienes a tu alrededor entonces crea nuevas condiciones para una armonía de la realidad que tu quieres vivir y disfrutar.

Recuerda:

“CUANDO TIENES LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR CUALQUIER SITUACIÓN 
Y NO LO HACES, ESTAS MALGASTANDO TU TIEMPO EN LA TIERRA. ”
Roberto Clemente