Todos hemos escuchado historias de personas que logran convertirse en millonarios o logran ser exitosas y hasta con grandes conexiones. Pero hasta que no conozcamos a alguien cerca de nosotros que lo ha logrado, no lo creemos, ¿Verdad? Entonces podríamos decir que somos un poco escépticos porque mas allá de la inspiración que estos transmitan queremos ver cambios, progreso y algunos esperan que hasta se apiaden de ellos.

Como pueblo carecemos de valentía y abundan los escépticos en cada esquina. ¿Entonces, como podemos lograr la abundancia de algo que tanto carecemos? Es sencillo, educándonos, necesitamos aprender lo que otros hacen para tener éxito y a su vez de sus errores. Hay una frase que dice “el inteligente aprende de sus errores mientras el genio aprende de los errores de los demás.” Y esta es la clave para mejorar el país, uno de los mejores ejemplos a seguir los es Singapur.
¡Sabias que Singapur es uno de los países con más personas educadas, es un país de gran prosperidad y figura como uno de los países más seguro del mundo! ¿Pero sabías que no siempre fue así? Antes del 1960 era uno de los países más violentos del mundo y en la década del 2,000 el terrorismo y los homicidios eran unos de los mayores problemas. ¿Sabes lo que hizo Singapur diferente? Singapur fue valiente e hizo lo que muchos no se atreverían hacer.
Lee más sobre Singapur siguiendo el enlace: http://www.lapatilla.com/site/2014/01/07/como-uno-de-los-paises-mas-violentos-del-mundo-acabo-con-la-delincuencia/

¿ Que tenemos que hacer en Puerto Rico? (Esto aplica a todos por igual)

1- Innovar: Tomar acción HOY para no lamentar el futuro.
2- Salir Fuera de la Caja / Zona Cómoda: Hacer las cosas diferente. “Cuando estamos fuera de la caja podemos leer la envoltura.”
3- Celebrar a Nuestros Héroes/ Mentores/ Líderes/ Empresarios: Exaltar a personas que en realidad merecen reconocimiento por sus logros.
4- Abrir camino a Nuevos Líderes .
5- Mercadeo Educativo: Educar a otros países sobre quiénes somos y qué podemos ofrecerles.
6- Posicionarnos en el mercado internacional como expertos en ¿?
(Hacer un listado de nuestros talentos, productos y capacidades como país y mercadearlo.)
7- Educar más que Entrenar: Al aumentar la educación, mayor conciencia social.
8- Cambiar percepciones que nos limitan: Ejemplo: “somos una isla chiquita”, “aquí no se puede sembrar”…
9- Incentivar el sacrificio: Aquí se vive, se come, se compra, como si fuese el último día. “Sacrifica lo que eres por convertirte en lo que deseas ser”.
10- Incentivar el trabajo: A mayor mantengo, mayor estancamiento.
Recuerda: Un consejo gratis te dará exactamente lo que pagaste para recibir …NADA. El mantener un pueblo nos dará NADA.
11- Ver oportunidades – En vez de levantarnos y ver un reloj de alarma ver un reloj de oportunidades.

El secreto recae en esta pregunta:
¿Estás dispuesto a hacer lo que otros no están dispuesto?