Soy fanática de los dulces, pero no todos los dulces para mi son una opción. Cuando me desenfoco, no tan solo como dulces pero también mi mis niveles de opciones aumentan. ¿A que me refiero con esto?  Bueno, que soy altamente creativa, optimista y siempre estoy lista para nuevas aventuras y dispuesta a crear lo procedimientos necesarios para lograr el éxito que me proponga.Pero no te mentiré…he  tendido que utilizar varias estrategias desde agendas tradicionales, recordatorios en mi celular y hasta crear recordatorios tipo “posters” en mi oficina para mantenerme alerta de aquellas cosas que necesito completar. Mi mayor reto era que muchas veces no lograba seguir los procedimientos que YO MISMA CREABA…¡Que Ilógico!

Te confieso que muchas veces mi alto nivel de creatividad hace que me desenfoque. Pero hace alrededor de un año por miedo de una herramienta de avalúo pude entender la razón de esto y era debido a una gran debilidad llamada opciones. Mi alto nivel de pensamiento en opciones me llevaba a hacer muchas cosas a la vez, era como sentir una adrenalina de posibilidades. Y pensaras que esto es positivo pero te cuento que esa adrenalina puede llevarte a vivir puras fantasías.

 Mi alto nivel de opciones en muchas ocasiones me llevaba a conectarme a la internet y abrir varias ventanas, desde mi correo electrónico, facebook, linkedin, y así muchas más y no llegar a completar nada de lo que tenia en mi agenda. Incluso, mi alto nivel de opciones me hizo perder dinero y tiempo ya que invertía en casi todo, pensando que era una gran opción y no quería perder la oportunidad.

Consciente que necesitaba ser más eficiente y sentir que estaba logrando mis metas decidí crear nuevas estrategias y te cuento que me han ayudado mucho a concentrarme y seguir los procedimientos necesarios. Aquí te comparto lo que hice:

1- Al ser altamente creativa me surgen ideas nuevas con frecuencias así que tengo una libreta ( es súper inspiradora, la compre hace años) en la cual escribo mis ideas y les otorgo un número dependiendo de cuan buenas son o cuan urgente quiero implementar la idea. GREAT IDEAS NOTEBOOK

2- Decidí reflexionar sobre mis metas y crear un nuevo compromiso. Para muchos emprendedores como yo el mantenernos activos en las redes sociales, por ejemplo publicar en facebook, twitter, linkedin, escribir en el blog y también hacer proyectos y asistir a eventos puede llegar a convertirse en un gran estresor. Por tanto, son muchas las opciones pero es importante reconocer la estrategia que utilizaremos. Hay dos preguntas que me apoyan mucho y estas son: ¿ Esta opción me acerca a mis metas? ( Esto me ayuda a seguir los procedimientos)  ¿Realmente que beneficios me da esta opción? ( Se realista contigo)

3- Seguir procedimientos a veces puede ser un reto pero logré encontrar algo que me inspira a seguir procedimientos y son estos “folders” súper coloridos y creativos que me apoyan a mantenerme al día con los procedimientos de la oficina. Archivos Creativos

Valorar mi alto nivel de  creatividad y reconocer mi debilidad en las opciones me ha ayudado a ser más consciente de mis decisiones, evaluando como invierto mi tiempo y con quién. Practicar este principio en mi carrera empresarial y vida me está  llevando a enfocar mis energías, así logrando tener más éxito ya que ¡Todo NO es una Opción!