Con la llegada de un nuevo año se respira un aire de expectativas, sueños y esperanzas. Son muchas las personas que inician procesos de búsqueda persona. Pero.. ¿Qué es lo que buscan?  Muchos esperan de tener un año más exitoso o simplemente generar ciertos cambios que los hagan sentir realizados en su vida personal o profesional.

El 2016 puede ser el año en que logres esa meta que tanto quieres alcanzar como bajar de peso, dejar de fumar, conseguir un mejor empleo o escribir ese gran libro. Entonces ¿Qué es lo que hay que hacer para tener éxito? Primero entender que el éxito de esta meta va a depender de ti. También  tomar acción y dejar de procrastinar tus metas.  Tienes que dedicarte a trabajar por ellas, ya que al final del día tú eres el único responsable del éxito de tu vida.

La mejor manera para crear un 2016 exitoso es preguntándonos una simple pregunta: ¿Qué quiero lograr? Hoy en día tenemos a nuestro alcance tantas opciones que es muy fácil perder de vista aquellas cosas que son importantes y que realmente queremos. Por eso, en el 2016 te invito a ¡Reclamar tu Productividad! Y para lograr tener mayor productividad necesitamos enfocarnos en eso que queremos lograr.

Pero te confieso que es muy tentador desenfocarnos, yo también he pecado de ese mal. Para evitar desenfocarnos es importante definir claramente lo que queremos lograr, de esta manera podrás crear mayor compromiso contigo. Cuando yo me desenfoco recurro a una pregunta muy poderosa cual me apoya a enfocarme rápidamente y te la quiero compartir para que te apoye en este 2016. La pregunta poderosa es : ¿ Qué precio pago al desenfocarme? Es una pregunta muy profunda cual me hace rápidamente conectar con mis acciones y responsabilidad.

El camino para un 2016 exitoso se recorre mejor cuando tenemos claro lo que queremos lograr. ¡Enfócate! Tienes lo que necesitas para lograr lo que tanto deseas. Reclama lo que es tuyo y enfócate con estos consejos y preguntas poderosas:

  • Inicia definiendo lo que quieres: ¿Qué quiero lograr?
  • Reflexiona la razón por la cual quieres lograr esa meta: ¿Por qué lo quiero lograr?
  • Crea una visión de futuro cual será tu guía en el proceso: ¿Cómo me sentiré cuando lo logre? ¿Cómo sabré que estoy logrando mi meta?
  • Reconoce tus talentos y crear mayor conexión y automotivación: ¿Qué fortaleza o talento me apoyará a lograr esta meta?
  • Busca una red de apoyo o un coach: ¿Quién me puede apoyar?
  • Y si te desenfocas….Retoma tu enfoque con esta pregunta: ¿Qué precio pago al desenfocarme?

¡Haz la Diferencia en este 2016!

¡Reclama tu Productividad y Enfócate!