Un simple envase puede ser utilizado de tantas maneras… pero últimamente se ha hecho muy popular crear un “Blessing Jar”. Muchas veces esta actividad se realiza al inicio del año y culmina en la llegada del año siguiente. La actividad se compone de colocar diariamente un papel con una palabra o frase de aquello que te sucedió en el día y por cual estas agradecido/a. Luego, cuando el próximo año se aproxime abres el envase, lees tus notas y reflexionas. Hay muchas versiones de como puedes escribir tu mensaje pero lo más importante de esta actividad es que cultiva el agradecimiento y fomenta el estar conectados con el presente. ¡ Ser agradecidos y vivir en el presente es clave para una vida abundante!

   En este semana se me ocurrió crear una nueva versión de esta actividad. Y esta idea vino a mi ya que he fomentado esta actividad en mis talleres y también la he recomendando a algunos de mis clientes pero muchas veces no logran completarla como quisieran. He podido evaluar que a la mayoría de las personas se le hace un poco retante depositar todos los días un papel con su bendición o agradecimiento. Para muchos puede ser simple escribir y depositar un papel todos los días pero  hay otras personas que no tienen el tiempo o la habilidad para escribir.

   Así que me pregunté: ¿Qué tal si el envase esta lleno de Bendiciones? Y así cree una nueva versión para esta actividad. El “Envase de Bendiciones” se compone de piedras blancas a las cuales le puedes escribir palabras poderosas o frases que te hagan reflexionar y agradecer. Si el tiempo no da para escribir el porqué agradecemos, entonces creemos nuevas estrategias para recordar que debemos sacar tiempo para agradecer.

¡Aquí te comparto un poco más sobre esta Idea de Bendición! 

Materiales: Envase, Piedras Blancas, Marcadores

Instrucciones: Escribe palabras o frases poderosas en ambos lados de la piedra. Coloca las piedras dentro del envase y ubica a este en un lugar estratégico para que puedas verlo todos los días y así escoger una piedra con una palabra poderosa que será de Bendición para ti. 

Actividades: Puedes colocar el envase en el comedor y a la hora de cenar con tu familia puedes dejar que cada uno escoja una piedra y así reflexionar sobre esa palabra o frase. También puedes colocarla cerca de tu cama para que antes de dormir reflexiones sobre tu día o hacerlo en la mañana  para así crear un día lleno de bendición. 

Algunas palabras poderosas:  Siente, Confía, Gratitud, Amor, Visualiza, DIOS, Celebra, Respira, Reconoce…

Frases Poderosas: “Yo soy …”, “Declaro…”, “Valoro…”.

image-9

“El tiempo hace estragos en la gratitud,aún más que en la belleza.”

                                                                 -Mario Puzo

image-10