Hace unos años decidí estudiar imagen profesional y fueron muchos los trucos que aprendí y te quiero compartir uno de los más importantes.  Mientras aprendía sobre imagen, cuerpo, figura y colores decidí empezar mi transformación. Lo primero que hice fue medir mi cuerpo y fue muy interesante descubrir mi figura, cual es rectangular. Estaba muy consciente de no tener la figura ideal…pero lo mejor que me pasó fue conocer, entender y aceptar mi cuerpo.

  El conocer mi cuerpo me llevó a un proceso de sanación, aprendí a reconocer la ropa que puedo utilizar pero también la que queda completamente prohibida de comprar ya que no me hace lucir bien y hasta me hace sentir incómoda. Luego de esto, empecé a comprar ropa a base de mi figura y desde ese momento se me ha hecho más fácil combinar mi ropa, sentirme mejor en ella y lo más importante aceptar mi cuerpo y sacarle provecho con mi ropa. Y lo mejor de todo, ¡logré ahorrar dinero!

   El primer paso para sacarle provecho a nuestro cuerpo es saber que tipo de cuerpo tenemos. Existen 5 tipos básicos de figura de cuerpo para la mujer, estos son:

  • Triángulo Invertido
  • Reloj de Arena
  • Redondo/ Ovalado
  • Rectángulo
  • Triángulo

Tipo de cuerpo small

  Existen reglas para cada tipo de cuerpo y al aplicarlas en tu día a día te permitirá lograr aumentar tu autoestima y lograr mayor éxito profesional. También te ayudará a ahorrar dinero ya que comprarás ropa que te hará lucir y sentir mejor. Ningún tipo de cuerpo es mejor que otro, pero al conocerlo y aceptarlo nos permite maximizar nuestros encantos. De esta manera dejamos la pelea eterna en los probadores con la ropa y los dolores de cabeza cuando “no encontramos algo que nos haga lucir bien”. Reconocer y aceptar como somos nos permite conectar con nuestra autenticidad, así logrando mayor felicidad, aceptación y agradecimiento de lo que tenemos, nuestro cuerpo. No importa tu edad, todavía estas a tiempo para ¡Enamorarte de tu Cuerpo y Sacarle Provecho!