Es muy fácil perder de vista nuestra inspiración; con los días llenos de tareas y con tan poco tiempo para conectar con nosotros mismos, hace que la inspiración se convierta en ese lejano paisaje que solo algunos pueden llegar a ver.
Vivir inspirado tiene muchas ventajas, desde lograr vivir una vida con propósito hasta tener mayor satisfacción en el área laboral e incluso lograr emprender. Pero antes de inspirarnos en nuestra carrera o ruta de emprendimiento debemos empezar por inspirarnos a nosotros mismos, desde nuestra vida, desde nuestro ser. El primer paso para iniciar esta inspiración es estar conectados y vivir desde el ser. Vivir desde el ser implica estar conectados con estos seis conceptos:
- Vivir = Habilidad para estar inspirados por poder sentir.
- Conciencia de estar Vivo = Vivir en inspiración por simplemente poder respirar.
- Conciencia de ser parte del Universo = Vivir en inspiración por poder compartir.
- Disfrutar = Vivir en inspiración por estar vivo/a.
- Sonreír = Vivir en inspiración por las oportunidades que llegan.
- Amar = Inspiración por ser YO
La inspiración aumenta cuando logramos crear conexión entre nuestro ser y nuestra vida Y más allá de vivir en conciencia con nuestro ser también necesitamos mantener viva esa conexión. Esto lo podemos lograr utilizando preguntas que nos permitan reflexionar, reconectar y crear balances entre lo que deseamos y lo que hacemos.
Yo utilizo una pregunta a diario cual me apoya a reconectar conmigo, con mis metas y me permite balancear mi inspiración. Mi mayor inspiración en la vida es hacer la diferencia, que mis acciones, decisiones y palabras permitan inspirar a otros. Me apasiona apoyar a los demás a lograr sus metas personales y profesionales, esto me llena de gran satisfacción. Pero algunas veces, como todos, me desenfoco, en muchas ocasiones quiero hacer muchas cosas a la vez. Y entonces recurro a una pregunta poderosa cual me apoya y empodera. Esta pregunta la tengo frente a mi escritorio, esta escrita en mis cajas de almacenaje tipo pizarra cuales me permiten cambiar las preguntas para así lograr mayor enfoque. Y la pregunta que me apoya a enfocarme y equilibrar mi inspiración es esta: ¿Tu presente colabora con tu futuro? Esta pregunta me permite enfocar mis acciones, decisiones y mi presente para no perder de rumbo ese paisaje que tengo en mi mente, esa inspiración constante que permite dar a los demás lo mejor de mi.
Responder