Alguna vez te has hecho estas preguntas: ¿Por qué pienso como pienso? Y ¿Cómo puedo conocer y entender mis pensamientos?

Estas son dos preguntas claves que muchos nos hacemos diariamente. El poder entender como nuestro pensamientos nos permiten generar los resultados que queremos es poderoso y vital para una vida saludable y exitosa. Pero también es necesario entender como estos pensamientos pueden perjudicarnos en nuestra toma de decisiones e incluso afectarnos y generar situaciones que muchas veces son falsas. Cada persona forma una imagen subjetiva de la realidad. Y te pregunto:

  • ¿Cuál es tu realidad?
  • ¿ Cómo tus pensamientos te apoyan hacia el éxito?
  • ¿ Cuál es tu verdadera motivación ante la vida?

Actualmente existen maneras de poder entender como nuestra motivación y pensamientos pueden apoyarnos a lograr nuestras metas. Hace dos años tuve la oportunidad de conocer como mis pensamientos y motivaciones me apoyaban mientras trabajaba. Este proceso fue más que interesante, pude entender como mis motivaciones generaban ciertos pensamientos algunos positivos y otros negativos. También como estos pensamientos se convertían en acciones y decisiones cuales me apoyaban o perjudicaban en mi trabajo. Algunos de estos beneficios fueron:

  • Mejorar y concientizar mi toma de decisiones.
  • Pensar y actuar de manera exitosa en situaciones adversas.
  • Aprender a tomar conciencia de mi entorno.
  • Mayor comunicación y conexión conmigo y los demás.
  • Conocer mis motivaciones y el porqué hago lo que hago y pienso lo que pienso.

Cuando empecé a aplicar estos conceptos logré grandes resultados en mi vida, carrera y empresa. Por lo cual decidí estudiar la psicología ecléctica y la programación neurolingüística como métodos poderosos para generar grandes resultados, todo esto incluido en una poderosa herramienta de avalúo llamada Mindsonar.

El regalo más grande de este proceso fue que entendí lo que tenia que hacer para lograr equilibrar ciertos pensamientos para generar éxito en mi vida, carrera y empresa. Pude ver mis grandes desafíos y empezar a crear un plan más estratégico y alineado a mi manera de ser y el ambiente que me rodeaba. Esta frase de Sherlock Holmes lo reúne todo: “Veo no más que tú pero me he entrenado para notar lo que veo”.  

Si quieres generar nuevos resultados en tu vida, carrera o empresa lo único que tienes que hacer es entrenarte a lograr ver lo que otros no pueden ver . Cuando tenemos la oportunidad de entender nuestra manera de pensar generando conciencia de nuestras emociones, motivaciones y sentimientos logramos grandes oportunidades. El poder DESCUBRIR como piensas y conocer tu MOTIVACIÓN te apoyará a generar una VISIÓN más clara, para lograr mayor ÉXITO.