Semana de la Mujer

Mi celebración a la mujer empezó la semana pasada, tuve la oportunidad de ser conferenciante en NASA, Langley Research Center en Virginia con el tema: ¿Cómo Hacer la Diferencia en tu Vida, Carrera y Empresa? Además como esposa militar, apoyé a un grupo de esposas militares hispanas de la base Ft. Eustis a reconectar con su pasión. Y el sábado participe del RENEW EXPO, apoyando a las mujeres a lograr mayor éxito por medio de su imagen y vestimenta.  Fueron actividades donde tuve el privilegio de sentir el apoyo mutuo de la mujer y mejor que nada pude compartir mi conocimiento. Pero me sentí más que orgullosa de contar con el apoyo de otras mujeres a nivel internacional por medio de las redes sociales. ¡Mujer, juntas podemos Hacer La Diferencia y así derrotar la envidia!  Y te preguntarás: ¿A que se debe mi mensaje? Bueno…

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y es interesante ver como ese día muchas mujeres se unen para felicitarse y reconocer sus logros y capacidades en la sociedad, en el mundo laboral e incluso en su desarrollo como persona. ¿Pero será genuino ese sentimiento que se transmite ese día?

Es importante celebrar el Día Internacional de la Mujer pero más allá es esencial reconocer que como mujeres debemos unirnos. Necesitamos mostrar mayor sinceridad entre nosotras, ser capaces de reconocernos y saber trabajar en equipo. En escenarios laborales y de vida vemos muchas veces que las mujeres manejan muchos sentimientos, entre estos la envidia al cual yo le llamo la derrota femenina. La envidia femenina es un sentimiento muy profundo y poderoso cual puede destruir relaciones y cerrar puertas.

Muchas mujeres han sido víctimas de la envidia y la competencia cuales crean escenarios, sentimientos y situaciones en las cuales hablan muy pobre de nosotras como mujeres. La envidia, muchas veces, surge del deseo de lo que el otro tiene  y la competencia viene de la necesidad de siempre ser primero y/o ser reconocido. Y es triste ver como estas situaciones suceden más de lo que pensamos y así perjudicamos la imagen femenina.

Hoy te invito a que como mujer reflexiones sobre tus sentimientos ante otras mujeres. Que entiendas que toda mujer tiene una historia de la cual podemos aprender. Necesitamos modelar mejores valores y saber reconocernos por nuestros logros. El logro de una mujer es el logro de todas ya que nos abre puertas a las demás. Como mujeres debemos apoyarnos, crear alianzas duraderas y verdaderas sin importar el idioma, el país o nuestras diferencias. Las alianzas nos permiten trascender y expandir nuestro mensaje de igualdad y respeto. Hoy en día estas alianzas se logran y se crean con mayor facilidad y compromiso gracias a las redes sociales. Te invito a que seas una mujer emprendedora y visualices el poder de tu “Like”, el poder de tu “Share”. Lo que compartas o gustes en las redes puede hacer la diferencia. ¡Mujer, tenemos que ser leales entre nosotras mismas! Desarrollar confianza, admiración y respeto en nuestros proyectos, estilos de vida e ideas. Mujer: ¡ Derrotemos la envidia y hagamos  la diferencia!  ¡Vamos a Celebrarnos, Admirarnos y Apoyarnos! 

Photo by rawpixel on Unsplash