Algo que me tiene muy preocupada es el futuro laboral de muchas personas. Como reclutadora he visto procesos de muchos cambios en el campo laboral desde nuevos métodos de selección, como lo es el famoso “Tracking System” (un escáner cual evalúa los resumés) hasta ver que la necesidad de empleo es tan alta que muchas veces es imposible que un reclutador pueda evaluar, contestar y entrevistar a una gran mayoría de candidatos.

Como consejera de transición de carrera y coach escucho la frustración de muchos profesionales que buscan empleo y otros que están en la exploración de una carrera que les permita ser feliz. Además he visto y trabajado con personas que se sienten no realizadas debido a que no han podido lograr sus metas profesionales. Y realmente, es interesante analizar todos estos diferentes ángulos ya que el mundo laboral esta cambiando tan rápido que no estamos evaluando las nuevas posibilidades y oportunidades que se nos están presentando.

Si te sientes perdido/a, estancado/a o frustrado/a  en tu carrera te cuento que no estas solo/a. Hay muchas personas que se sienten como tú. Lo más importante es buscar apoyo y comenzar a verte como una empresa. ¡Sí, así mismo…eres una marca! Este es unos de los cambios más radicales en el campo laboral de hoy, cada profesional es responsable de convertirse en una marca que trascienda y ofrezca un distintivo conocimiento o habilidad de alta calidad.

Hace algún tiempo leí un libro que me permitió expandir mi conocimiento en el uso de la red social profesional LinkedIn (si estás buscando empleo te recomiendo que crees un perfil) y también pude entender como maximizar los cambios laborales en oportunidades. Por eso te quiero recomendar el libro de Ben Casnocha y Reid Hoffman, The Start-Up of You. Este libro  te dará herramientas muy poderosas para entender las nuevas tendencias del mundo laboral y como estas te pueden afectar pero también apoyar a lograr tus metas profesionales. Incluso, puedes acceder a su pagina http://www.thestartupofyou.com para que obtengas más herramientas y mayores beneficios de esta gran lectura.

¡Recuerda la mejor marca lo eres tú! De esto es lo que se trata el nuevo mundo laboral. ¿Estas listo/a para hacer la diferencia con tu carrera?

Libro the start op of you