Ver películas, una actividad que en mi hogar siempre se ha atesorado y la disfrutamos al máximo. Y hay algo peculiar de mi cuando veo películas…te confieso que cuando veo películas me aseguro de tener una libreta o el celular listo para tomar notas. Me fascina escribir las ideas que me vienen a la mente cuando escucho algo en particular o simplemente cuando una escena me inspira.  Esas notas luego me apoyan a escribir e incluso a compartir ciertas ideas hasta crear actividades cuando doy talleres de vida, carrera o empresa.

The Intern

Ya te compartí mi estrategia y ahora me falta contarte algo muy valioso que una película recientemente me regalo. Hace unos meses vi la película, The Intern, con Anne Hathaway Robert De Niro y fue fascinante. Desde la perspectiva de ser una emprendedora y “millennial” pude relacionarme a ella. Los “millennials” (nacidos entre 1980-2000) tenemos gran pasión por lo que hacemos, nuestra energía es la innovación, en la diversidad esta lo mejor, nos gusta colaborar y hacer la diferencia. Vivir en propósito y ser felices es nuestra meta. Pero también nos gusta resolver problemas, ir a extrema velocidad y sacarle provecho al presente. Estas cualidades son magníficas pero pueden ser un poco chocantes cuando se unen otras generaciones en el trabajo. De esta manera se  crean nuevas oportunidades pero también nuevos desafíos. Y esto es lo que se presenta en la película: The Intern, un drama lleno de innovación pero con una necesidad de experiencia.

Esta película es ideal para todo aquel que este pasando por momentos de desafíos en su trabajo pero también para aquel que esta buscando empleo. El mundo laboral de hoy se encuentra experimentando un momento ideal, donde se están uniendo diferentes generaciones con diferentes motivadores y pensamientos que de saberse utilizar podríamos lograr grandes y exitosos resultados. Por lo cual, cada empresa es responsable de crear una cultura organizacional que apoye y valore a cada una de estas generaciones.

Pero también tu tienes ciertas responsabilidades, sin importar tu generación. Aquí algunas recomendaciones para que logres mayor sinergía en tu búsqueda de empleo o en tus relaciones laborales actuales:

  • Crear alianzas  con diferentes empleados o profesionales de diferentes generaciones. Recuerda que todos tenemos algo valioso que aportar y puedes aprender de ellas.
  • No juzgues sus comportamientos o motivaciones. Recuerda que cada generación es diferente y única, valora la diversidad.
  • Da espacio; el espacio nos permite crear mayor confianza. Muchas veces queremos que las personas cambien su manera de pensar o actitudes pero si damos espacio estas pueden valorar este acto como uno de mayor respeto y confianza.
  • No impongas tu manera de ser, actuar y/o pensar como la única o la correcta. Cuando damos espacio a escuchar a los demás podemos crear mayor sinergía ante la diversidad cultural y generacional.

Muchas veces cuando estamos tan concentrados o enfocados , como lo estaba Jules en The Intern, podemos perder de vista grandes oportunidades por orgullo o simplemente por  lograr  satisfacer nuestras necesidades. Así que si estas buscando empleo o estas en un trabajo que no te hace feliz esta frase es para ti “No te enfoques tanto, que te desenfocas”. La contestación a esa situación muchas veces está en nuestra nariz.