“Esto está malo Nena” esa es la frase que siempre escucho de un familiar cuando llamo a saludarle. En nuestra llamada siempre hay mucha cordialidad, amor, comprensión y nunca falta pedirle y recibir la bendición. Pero siempre escucho la misma frase:”Esto está malo Nena…aquí nada funciona,ni mejora”. Y esta frase me hace recordar a una ilusión que muchos compartimos, la ilusión de que “Nada es Suficiente”(desarrollada por la Coach Kim George)
La ilusión, “Nada es suficiente“, puede ser aplicada a nuestra vida, carrera o empresa. Esta ilusión se manifiesta en nuestra vida cuando empezamos a pensar que nuestra pareja, matrimonio, familia, salud o lo que tenemos no es suficiente, ya que hay algo más. En nuestra carrera se manifiesta cuando pensamos que nuestro trabajo, salario, esfuerzo no es suficiente. Y en la parte empresarial puede convertirse en que todo intento, cambio, venta, servicio o cliente no es suficiente ya que hay “algo”más.
Lo que sucede con esta ilusión es que nos bloquea en nuestra toma de decisiones. Y no me mal entiendas, muchas veces pensar que “no es suficiente” puede ser el empujón o la energía que se necesita para mejorar. Y es aquí donde está la solución a esta ilusión. Pero sucede que la creencia común de aquel que tiene esta ilusión es que debe tener “algo” para poder comenzar. El mayor miedo está en dar el primer paso y por eso es que necesita ese “algo” que muchas veces no se logra definir ni identificar. Entonces, nos convertimos en aquel que se queja pero no hace nada al respecto.
¿Cuál es la solución? ¡Para de buscar y comienza a actuar! Tú tienes la capacidad de cambiar tú ambiente y puedes crear las condiciones necesarias para el éxito que buscas. No es fácil pero se puede y te invito a leer como con $500.00 logré mi primera experiencia de empleo y desarrolle mi compañía.
Elimina la ilusión“No es suficiente” en tu día a día con estos 3 conceptos:
1- Auto-Valorización: Valora tus capacidades y fortalezas, estas te apoyarán a actuar.
2- Autoconciencia: Reconoce tus motivaciones y pensamientos, aquí hallarás la contestación para dar ese primer paso y dejar de esperar por ese “algo”. Logra mayor autoconciencia con Mindsonar.
La ilusión “no es suficiente”es tan contagiosa que puede empezar con un individuo pero terminar contagiando a un país entero. Necesitamos personas que estén dispuestas a actuar, a tomar control de lo que nos rodea y a dejar de esperar por ese “algo” que muchas veces no sabemos ni que rayos es. Actuar efectivamente crea una nueva conciencia que rompe con esta ilusión y nos permite iniciar una nueva realidad. Y te pregunto: ¿Cómo darás el primer paso? ¿Cuándo lo darás?
“El peor de los males que le puede suceder al hombre es que llegue a pensar mal de sí mismo” -Goethe
marzo 29, 2016 at 12:52 pm
Buen Dia !!! Bianca siempre tomo un minutito de mi tiempo laboral para leer tus lecturas y cuando las encuentro pertinentes las comparto en mi blog educativo. Gracias. Tus letras son muy motivadoras.
marzo 29, 2016 at 1:33 pm
Michelle, un gusto leer tu comentario y saber que mis escritos son de motivación. Es un privilegio el poder escribir y transmitir mi experiencia y conocimiento con otros, siempre busco inspirar y hacer la diferencia. Agradecida por tus palabras y apoyo. ¡Un abrazo!
abril 2, 2016 at 1:12 am
Muy buen punto Bianca, deberíamos dar gracias por lo que tenemos en el momento y sacarle partido a nuestras habilidades y conocimientos. Muchas veces sabemos lo que deberíamos hacer pero no actuamos por temor a equivocarnos. Deberíamos a veces dejarnos llevar por la intuición que casi nunca se equivoca. Gracias por darnos ese “empujoncito”, sigue motivandonos!
abril 3, 2016 at 5:35 pm
Saludos Nancy, un placer leer tu mensaje y concuerdo contigo. Dar gracias por lo que tenemos es tarea de todos los días y si logramos reconocer a diario las bendiciones y oportunidades podemos lograr grandes resultados. El miedo muchas veces es el que nos impide lograr ese éxito que tanto buscamos. Me alegra saber que mis escritos dan ese “empujoncito” que muchos necesitan, esa es mi misión como coach. Un abrazo!