“Esto está malo Nena” esa es la frase que siempre escucho de un familiar cuando llamo a saludarle. En nuestra llamada siempre hay mucha cordialidad, amor, comprensión y nunca falta pedirle y recibir la bendición. Pero siempre escucho la misma frase:”Esto está malo Nena…aquí nada funciona,ni mejora”.  Y esta frase me hace recordar a una ilusión que muchos compartimos, la ilusión de que “Nada es Suficiente”(desarrollada por la Coach Kim George)

La ilusión, “Nada es suficienteCuando nada es suficiente, puede ser aplicada a nuestra vida, carrera o empresa.  Esta ilusión se manifiesta en nuestra vida cuando empezamos a pensar que nuestra pareja, matrimonio, familia, salud o lo que tenemos no es suficiente, ya que hay algo más. En nuestra carrera se manifiesta cuando pensamos que nuestro trabajo, salario, esfuerzo no es suficiente. Y en la parte empresarial puede convertirse en que todo intento, cambio, venta, servicio o cliente no es suficiente ya que hay “algo”más.

Lo que sucede con esta ilusión es que nos bloquea en nuestra toma de decisiones. Y no me mal entiendas, muchas veces pensar que “no es suficiente” puede ser el empujón o la energía que se necesita para mejorar. Y es aquí donde está la solución a esta ilusión. Pero sucede que la creencia común de aquel que tiene esta ilusión es que debe tener “algo” para poder comenzar. El mayor miedo está en dar el primer paso y por eso es que necesita ese “algo” que muchas veces no se logra definir ni identificar. Entonces, nos convertimos en aquel que se queja pero no hace nada al respecto.

¿Cuál es la solución?  ¡Para de buscar y comienza a actuar! Tú tienes la capacidad de cambiar tú ambiente y puedes crear las condiciones necesarias para el éxito que buscas. No es fácil pero se puede y te invito a leer como con $500.00 logré mi primera experiencia de empleo y desarrolle mi compañía.

Elimina la ilusión“No es suficiente” en tu día a día con estos 3 conceptos:

1- Auto-Valorización: Valora tus capacidades y fortalezas, estas te apoyarán a actuar.

2- Autoconciencia: Reconoce tus  motivaciones y pensamientos, aquí hallarás la contestación para dar ese primer paso y dejar de esperar por ese “algo”. Logra mayor autoconciencia con Mindsonar.

3- Acción: Deja de procrastinar y actúa.  Deja de retrasar esas decisiones tan importantes para el éxito de tu vida, carrera o empresa. Si no lo haces tú alguien se te va adelantar. 

La ilusión “no es suficiente”es tan contagiosa que puede empezar con un individuo pero terminar contagiando a un país entero. Necesitamos personas que estén dispuestas a actuar, a tomar control de lo que nos rodea y a dejar de esperar por ese “algo” que muchas veces no sabemos ni que rayos es.  Actuar efectivamente crea una nueva conciencia que rompe con esta ilusión y nos permite iniciar una nueva realidad. Y te pregunto: ¿Cómo darás el primer paso?  ¿Cuándo lo darás? 

“El peor de los males que le puede suceder al hombre es que llegue a pensar mal de sí mismo”                                                                                                                                     -Goethe