Crear alianzas es una de las estrategias más importantes que todo emprendedor debe tener en mente. Pero también te diré que el crear alianzas aplica a nuestra vida y carrera. Pero, ¿Cómo crear alianzas? ¿De qué se trata esta estrategia? ¿Cómo ayuda a tu marca y metas?

¿Cómo crear alianzas? 

Antes de empezar a crear alianzas tienes que definir tu marca. Al definir tu marca lograrás definir tus valores, misión y especialidad. Comienza a definir tu marca con este artículo ¿Qué es “Professional Branding”? Tener claro tu especialidad  te facilitará identificar las oportunidades de valor para tu vida, carrera y/o empresa con otras personas, profesionales y/o compañías.

13502061_1735754206709200_2391944098812232415_n

Aquí te comparto esta foto con el grupo de Profesionales Certificados en Mindsonar, Equipo Puerto Rico. Este grupo es compuesto por Coaches Certificados y profesionales en el área de Recursos Humanos y Educación. Lo que ha hecho a este grupo exitoso son las alianzas que cada profesional a desarrollado dentro del equipo, compartiendo su conocimiento y experiencia como pieza clave para el crecimiento individual y colectivo.

¿De qué se trata la estrategia de crear alianzas?

El crear alianzas es una estrategia de sumo valor para tu vida, carrera o empresa. ¿Por qué?  Te permitirá expandir tus oportunidades, sea por medio de conocer personas que te pueden apoyar en tu misión de vida, profesionales en diferentes industrias que conocerán acerca de tu especialidad y talentos e incluso compañías que pueden aportar hacia tus metas. La clave del éxito en las alianzas se trata del concepto “Pay it Foward”donde recibimos apoyo, pero también apoyamos a los demás.

13502059_1735754253375862_5609142426686146452_n

El 21 de junio tuve la oportunidad de contar con el auspicio del Double Tree by Hilton de San Juan para hacer un Desayuno VIP para ejecutivos y profesionales en la industria de Recursos Humanos y Educación en donde se le presentaron los servicios de The Coaching Spot. El éxito de este evento se logró gracias a las siguientes alianzas:

Mc Dreamy Promotions: Tuve el placer de conocer sobre esta compañía  gracias a su directora Mary Rivadulla, quién es seguidora de mi blog y en varias ocasiones me escribía para compartirme sus opinión y apoyo. De esta manera conocí más sobre su compañía e incluso me he convertido en su cliente.

13427886_664339547052977_7338707354873268818_nHappixs: Siempre estoy enfocada en apoyar las cosas positivas pero Happixs es esa inyección que todos necesitamos para incrementar la felicidad en nuestra vida. La filosofía Happixs se basa en ser embajadores de la felicidad con un toque de creatividad y diversión por medio de su libro, charlas y productos. Su creadora y mi artista gráfica de años, Karmen Olmo, nos trae un gran estilo de vida para grandes y pequeños.

Mindsonar: Hace más de de dos años esta herramienta transformó mi vida, carrera y empresa. Ha sido una experiencia enriquecedora ya que me ha permitido crecer y expandir mis servicios. Esta herramienta de avalúo presenta grandes beneficios y oportunidades a Coaches, Profesionales de RH, emprendedores y consultores alrededor del mundo.  Conoce más de Mindsonar aquí. 

¿Cómo las alianzas ayudan a tu marca y metas?

El crear alianzas estratégicas te permite expandir tu marca ya que estarás apoyando a otros y también estos te apoyarán a ti. De esta manera tu marca crece, añades valor, significado e incluso creas oportunidades innovadoras para tu público. Hay un proverbio Africano que cae como anillo al dedo para explicar la importancia de las alianzas para tu marca, este es el siguiente:

“Si quieres llegar rápido, camina solo.

                      Si quieres llegar lejos, camina en grupo”.