En esta semana vi la película Eddie” The Eagle” (cual te recomiendo ver), cual es la historia verídica de un atleta olímpico cuya motivación, perseverancia y visión lo llevó a lograr su meta. Un aspecto de la historia que me llamó la atención fue la relación de Eddie con su Coach y fue allí entonces que vino mi pregunta ¿Necesitamos un Coach para desarrollar nuestra marca profesional? ¡Sí! ¿Pero…por qué? Te explico… el Coach de Eddie tenía un pasado muy peculiar, debido a su pobre disciplina, no había logrado alcanzar su meta en el deporte de salto con esquís. No te contaré mucho de la historia de Eddie pero si te quiero compartir la importancia del papel que juega su Coach en su carrera como atleta olímpico.

El Coach de Eddie hizo la diferencia en su marca profesional como atleta olímpico por medio de 4 aspectos cruciales, los cuales se basan en nuestra manera de pensar y ver las cosas. Estos son:

1-Reactivo: Eddie siempre estaba decidido a lograr su meta y tomaba la iniciativa para hacer lo necesario, era muy proactivo y no media las consecuencias de sus actos. Su Coach, al contrario, era más reactivo. Este lo apoyaba a analizar esas decisiones que el tomaba de manera tan abrupta la cual muchas veces no eran las mejores.

2-Referencia Externa: Eddie siempre supo lo que quería lograr y entendía que tenía lo necesario para alcanzarlo. Su referencia interna le daba la seguridad que necesitaba para hacerlo y de esta manera inició a desarrollar su marca pero sin estar consciente que todas sus decisiones le podían afectar en su carrera. El apoyo de su Coach le permitió entender que era importante reconocer la referencia que otros tenían de él y como esto le podía apoyar o perjudicar en su marca profesional. El Coach de Eddie le brindó dirección e información valiosa para que pudiese ser respetado y valorado como atleta olímpico.

3-Procedimientos: Eddie siempre estuvo tan enfocado en su meta, ser atleta olímpico, que sus opciones fueron altas, este intentó varios deportes y luego se especializó en el de salto con esquíes. Su especialización y éxito se da gracias a su Coach, el cual, por medio de procedimientos, apoyó a Eddie a entrenarse y enfocarse específicamente en ese deporte.

4-Incompatibilidad: Lo que siempre hizo ser muy especial a Eddie fue su optimismo, confianza en los demás, su ingenuidad y buen corazón. Para él todo siempre estaba bien (había compatibilidad) y lo importante era continuar, pero su Coach le aportó la incompatibilidad cual se basa en detectar lo que puede salir mal, que es aquello que está faltando, en quién podía confiar y que tenía que hacer para mejorar.

La historia de Eddie “The Eagle” es impresionante, su habilidad y tenacidad para emprender y realizar su sueño realmente son inspiradores. Pero, parte de su éxito es debido a que tuvo un Coach que tenía experiencia en su mismo campo atlético pero que su manera de ver las cosas eran un poco diferente a las de Eddie. Entre sus similitudes y diferencias crearon el balance ideal para el éxito de la marca profesional y carrera de Eddie.

PQ Coaching Marca Profesional ¿Quieres tener éxito como Eddie? ¡Un Coach Certificado te puede apoyar!