¿Imagínate trabajar en una compañía donde el salario mínimo anual es de 70 mil dólares? ¿Suena como una gran oportunidad, verdad? Te cuento que esto no está tan lejos de la realidad, hace un año el CEO de Gravity Payments, Dan Price, dejó a sus empleados con la boca abierta cuando decidió no aumentarse su salario pero sí invertir en aumentar el salario de sus 120 empleados. ¡Qué detalle! Creo que muchos CEO no estarían dispuestos a renunciar a un salario de un millón de dólares a cambio de que sus empleados puedan disfrutar de un aumento salarial. – Conoce más de esta historia

La decisión de Price contribuyó mucho a la vida de sus empleados y aportó, significativamente, a reducir la rotación (turn over) de los empleados en la empresa (conoce más de las estadísticas). Este tipo de decisiones no es muy común, Price representa una nueva visión de como se hace negocios y su imagen es una muy humilde en comparación con otros CEO’s. La decisión de Price representa el concepto de una Marca Empleadora que inspira donde no tan solo el producto hace la diferencia en la vida de sus consumidores, pero también que sus empleados son incentivados e inspirados a hacer la diferencia. Gravity Payments tiene una marca empleadora competitiva con ventajas en el área de promoción, mercadeo, reclutamiento, valores, cultura…. su CEO ha sabido sacarle provecho creando una balance de vida, trabajo y empresa.

Y para completar, sus empleados han sido contagiados por su manera de ser (como se dice: “lo bueno se pega”). Muchos hemos escuchado que el que da mucho recibe mucho y esto fue lo que le sucedió a Price. Sus empleados con gran agradecimiento y honrados por su generosidad le obsequiaron el regalo que tanto deseaba, un Tesla.  Dan lloró y agradeció a sus empleados por ese gran gesto y no dudo que se sintió muy orgulloso de ellos y de la cultura de su empresa.  Ve el emocionante video de cuando le entregan el carro.

¿Eres empresario, supervisor, reclutador o eres pieza clave en la toma de decisiones de tu empresa? ¿Quieres que tu marca empleadora hable por ti? ¿Quieres que tu marca inspire y haga la diferencia? Empecemos juntos a desarrollar una marca competitiva que reclute, retenga y desarrolle al mejor personal para el éxito de tu empresa. Una marca empleadora exitosa es aquella que logra inspirar y hacer la diferencia en la vida, no solo de sus empleados y la de sus familias, sino en su comunidad y país.