Siempre lo digo… buscar empleo no es tarea fácil y se convierte en una pesadilla cuando no no hemos definido nuestra marca personal, creado un resumé o CV (Curriculum Vitae) competitivo y muchos menos cuando no estamos organizados ni tenemos la habilidad para aplicar “online” a ese empleo que necesitamos.

Los 3 Errores Más Comunes cuando Buscas Empleo son:

  1. No identificar tu Marca Personal – Bien lo dijo Tom Peters, “La marca personal enlaza tus pasiones, atributos claves y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás.”  En un mercado laboral competitivo es necesario estar muy claro de cuales son esas cartas de juego que te apoyarán a ganar. Y de la única manera que puedes hacer esto es por medio de identificar, definir y crear una estrategia con tu marca. ¿Tienes varias profesiones o experiencias de empleo? ¿Estás en proceso de transición de empleo o no sabes cual es ese otro paso en tu carrera? Contáctame, te apoyaré a definir tu Marca Personal.
  2. No tener un Resumé o CV Competitivo  – Pensar que el resumé o CV que hiciste puede ser enviado a todo trabajo que estés interesado/a es un error.  Es necesario que tu resumé o CV sea adaptado a ese empleo en específico. Incluso, si tu meta es un empleo federal necesitarás crear un resumé completamente diferente ya que así es requerido. Por lo cual te recomiendo que busques apoyo de profesionales como lo son  Career Branding Inc. Ellos te apoyarán a crear un resumé especializado el cual te permitirá aplicar a empleos con mayor efectividad y seguridad.
  3. No maximizar la  búsqueda de empleo “online” – Hoy en día la búsqueda de empleo es “online”. Por lo cual, se necesita tener la paciencia, estructura y también el conocimiento para sacarle ventaja a muchos de estas aplicaciones. Muchas veces por no saber completar las solicitudes “online”muchos candidatos no son considerados. ¡No dejes que esto te pase a ti, no hay razón para estar solo/a! Te recomiendo los servicios de Reports Tech cuales te apoyarán a completar solicitudes “online” con mayor efectividad para que logres obtener ese empleo que tanto necesitas y mereces.

Buscar empleo no tiene que ser una tarea difícil, lo esencial es entender que tienes una red de profesionales que están listos para apoyarte.¿ Cómo vas a hacer la diferencia para el éxito de tu carrera?  ¡Te invito a invertir en ti y así generar los resultados que tanto mereces!