Marca… se podría decir que últimamente es una palabra que está “trending”. Pero lo más interesante es que aún muchas personas no entienden el valor, la importancia e incluso no saben el porqué es tan necesario desarrollar su marca para una vida, carrera e incluso empresa exitosa.

Como decimos en Puerto Rico, en arroz y habichuela, desarrollar tu marca es un proceso en donde reconoces quién eres, que te hace único y cómo tus habilidades, talentos y experiencias te permiten tener una mayor conexión contigo para así tener una vida con mayor propósito. Tu marca es única, ya que solo hay una persona como tú en el mundo y el identificarlo, reconocerlo y apoderarte de esto te permitirá generar grandes resultados. Resultados que aportan a tener una autoestima alta, mayor seguridad de tus talentos, sincronía de tus palabras y acciones, facilidad de reconocer oportunidades y crear conexiones y la capacidad de enfrentarte a cambios.

Siempre he pensado en la etiqueta de la ropa como comparación al tema de la marca. Piensa que la ropa eres tú y la etiqueta es nuestra marca (lo que en esencia somos por dentro, pero que muchas personas no saben transmitirlo por fuera). Muchas personas usan la ropa para aparentar y por fuera se ven muy seguros, guap@s, finos pero de buscar su etiqueta por dentro esta puede estar vacía o incluso llevar el nombre de otra/s persona/s. ¿Pero qué esconden por dentro? Pueden esconder inseguridades, miedos, tristezas, creencias limitantes, incluso pueden estar en agonía por no ser quien son o por no aceptarse. Aquí es donde viene la importancia de tu marca, donde la etiqueta por dentro es esencia y reflejo de quien eres por dentro y por fuera. ¡La mejor marca… eres tú! Y esto se logra cuando vives en esencia de aceptar esas cualidades que te hacen únic@ y logras sacarle ventaja para vivir en armonía contigo y los demás. No hay nada mejor en la vida que saber quienes somos, aceptar nuestras fortalezas y virtudes pero también reconocer esas debilidades y emociones que nos permiten aprender y crecer para desarrollarnos y lograr, con mayor éxito, nuestras metas.

¡No hay otra marca como tú… Sé Auténtico,Haz la Diferencia!