Los latinos tenemos ese toque único para hablar, caminar, bailar, amar y hasta para discutir. Pero algo que tenemos en común y nos une mucho es que nos encanta celebrar. En Estados Unidos se celebra el mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. ¿Por qué dicha celebración? Pues, sencillamente por que nuestra cultura y gente ha aportado muchísimo a la cultura de los Estados Unidos. Conoce más sobre cómo surge esta celebración en holaciudad!.

Pero en este escrito te quiero inspirar a que celebres la Marca Latina no solo durante los meses de septiembre a octubre…sino siempre.  La marca latina tiene un sazón y sabor único que nos hace especial. Y no estoy refiriéndome a la comida o al baile. Entonces…¿Qué es eso de marca latina? Este concepto lo he estado desarrollando hace un tiempo ya que así mismo como cada persona tiene su marca personal (conoce lo que es marca personal en este corto video) nuestra cultura también tiene su marca. Conoce más de Marca Latina aquí.

La marca latina está compuesta por aquellos talentos, capacidades y destrezas que nos identifican y nos diferencian como latinos. ¡Y que mucho talento latino hay! Desde artistas como Marc Anthony, Celia Cruz , Rubén Blades; actores como Rita Moreno, Andy García, John Leguizamo; pintores como Pablo Picasso, Frida Kahlo, Fernando Botero; empresarios como Jordi Muñoz fundador de 3D Robotics, Beto Pérez fundador de ZUMBA, María Contreras-Sweet fundadora de ProAmerica Bank. Ellos al igual que tú contribuyen a la Marca Latina.

Como latina, reconozco la ventaja de mi combinación cultural:  puertorriqueña y ecuatoriana.Y como esposa militar he tenido la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en diferentes estados. Esta combinación de cultura y experiencias me apoyan a tener una marca personal muy única pero también me permiten aportar a la marca latina. ¿Cómo podemos aportar con nuestros talentos a la marca latina? Bien sencillo, reconoce como tus talentos pueden abrir más puertas a otros latinos y también como puedes educar e inspirar a otros. Por ejemplo, en mi caso decidí contribuir como blogger para militarynews.com donde tengo la oportunidad de compartir mi blog en inglés. Visita mi columna en inglés.

¡Aprovecha tu marca latina para sobresalir! Como reclutadora y especialista en marca personal y empleadora te diré que  nuestra marca latina cada día crecerá en su demanda. Y esto no me lo estoy inventando y es que en el último censo de EU (2010) los latinos están ubicados como la mayor “minoría” entre los nacidos en el exterior. Según este censo la cantidad de latinos en E.U. es de 50,5 millones. Lee más en: Hispanos y latinoamericanos en Estados Unidos. | MeQuieroIr . Pero lo más interesante es que según BBC Mundo el censo estima que la población hispana superará los 70 millones en el 2025 y crecerá en 85% para el 2050. Lee más  en: Las verdaderas cifras de los hispanos en EE.UU. y cuánto poder tiene.

¿Entonces que implica esto? Que la comunidad latina tiene y tendrá mucha influencia en la política, educación, empleos, negocios, marketing… la lista continúa. Por lo cual desarrollar nuestra marca latina es vital para nuestro futuro como comunidad y también como profesionales latinos. ¿ A que me refiero? Sácale ventaja a tu talento de cocinar, de hablar más de un idioma, de bailar, de emprendimiento, de visionari@, de atleta… de tantas cosas que te diferencian de los demás por tener la gracia de conocer varias culturas, por tu capacidad de resiliencia y sobre todo por querer progresar.¿Qué es lo próximo?  Para un plan de carrera o vida exitoso considera investigar cuales son las ciudades de Estados Unidos donde mayor población hispana hay para que así logres mayores oportunidades . Lee más en : Las mejores 10 ciudades para los hispanos en EE.UU. 

¡Embrace your latino uniqueness, your cultura y crea legado con tu marca latina!