¿Te sientes estancad@ en tu carrera o con tu negocio? En un momento dado, eso mismo me sucedió. Aunque compartía en varios círculos empresariales y profesionales muchas veces sentía que mi crecimiento profesional y empresarial estaban estancados. Una de las cosas que más me ha ayudado en mi carrera ha sido tomar el tiempo para analizar las cosas mejor.  Antes tenía la costumbre de confiar en todos los que se me acercaban y escuchaba toda propuesta como una gran oportunidad de crecimiento profesional y/o de negocio.

Pero… no si te ha sucedido que a veces te hablan de proyectos, propuestas y oportunidades y de repente te ilusiones y dices: ¡Por Fin se me va a dar!  Y así, comienzas a crear expectativas a base de las ideas o promesas de otros. Esto mismo me sucedió a mi…. fueron muchas las personas que me prometían villas y castillas pero te diré que eran muy pocas las veces que estos proyectos y oportunidades se concretaban. Y muchas veces no había un Retorno de Inversión y lo peor era que le restaban prioridad a proyectos que si me generarían.

A veces sucede que nos dejamos llevar por la emoción y no analizamos lo suficiente. Nuestras expectativas las pasamos al otro y  no estamos conscientes de ver más allá de lo que escuchamos o creamos en nuestra mente. Muchos de nosostros somos emprendedores con un alto sentido de apoyar, ayudar y compartir. Es muy fácil para nosotros y tentador hacer que las cosas sucedan pero muchas veces fallamos en no analizar. Estas son las 3 simples estrategias que me han apoyado a crecer en mi carrera y negocio:

1- “Sleep on it!” – la mejor traducción para esta frase es “Consúltalo con la almohada”. Muchas veces queremos que las cosas pasen tán rapido o queremos ser los primeros que no nos aseguramos de analizar las cosas con más calma. Hay momentos en los que tú tendrás que tomar la iniciativa pero hay momentos en donde tenemos que dejar que otros la tomen, concéntrate en lo tuyo, recuerda tú no eres responable de llenar las expectativas de otros.

2- “Wake Up and Smell the Coffee” – Esta gran ilusión de querer ayudar, compartir y ser innovador a veces viene con la gran consecuencia de golpearnos con la puerta cuando ya estamos frente a ella. Así que ¡Huele el café y DESPIERTA! Antes de comprometerte a hacer parte de algun proyecto y/o evento analiza e identifica las piezas  de ese rompecabezas. Muchas veces me sucedió el que me ilusionaba con proyectos/eventos e invitaciones de otras personas las cuales nunca se daban. Mi error fue no analizar el que siempre estas personas me fallaban. Así que a veces es bueno analizar lo que no funciona.

3- “Move On!” – Hay momentos en la vida que tenemos que crecer y dejar ir ciertas cosas y personas de nuestra vida. Todo tiene su momento y a veces nos toca evolucionar. ¡Tú decides cuando! Pero, si sigues asistiendo a los mismos círculos y no estás creciendo, te diré que es hora de “MOVE ON!” Muévete…. hay otras personas y círculos que están esperando a alguien como tú.