Me encontraba en el avión, camino a New York, cuando de la nada comienzo esta interesante conversación con este joven que estaba sentado al lado mío. Conversando sobre lo pequeño e incómodo que era el avión, la conversación nos llevó a conocer más sobre el  motivo del porque viajábamos.

Cuando este joven me cuenta que este viaje era debido a que iba a ser entrevistado para su residencia como médico y me comparte su proceso de selección de carrera y todo lo que había experimentado dentro de la profesión, me quede sorprendida. Primero; por su juventud y segundo, porque estas historias son las que me fascinan y es a lo que me dedico. Cuando le comparto un poco sobre mi y a lo que me dedico, le pareció interesante y de allí empezamos a intercambiar más historias e inquietudes acerca de su entrevista dentro de los cuales le apoye a tener mayor confianza para lograr mayor éxito en su entrevista para la residencia.

Esa conversación fue de mucho aprendizaje, conocí lo retante que es conseguir esas entrevistas para la residencia médica, cuanto tiempo tienen que esperar, los costos que esto involucra y en su caso había un suceso en su vida que lo había marcado. Pero estoy más que segura, como le compartí a él, que este suceso es el que lo apoyará a hacer la diferencia como doctor. Espero un día poderte compartir otras de las historia tan impactantes que me compartió… Me sentí muy afortunada por su confianza y me hizo confirmar más aún mi mentalidad de que “no podemos menospreciar ninguna experiencia de vida o de empleo, porque no sabemos en que se puede convertir”. 

Pero lo mejor de esta conversación fue cuando este me explicó que los doctores llaman a sus pacientes como: “buenos historiadores” o “malos historiadores”. ¿Y qué esto significa? Te cuento que cuando escuche su explicación todo me hizo sentido. ¿Qué es eso que hizo sentido? ¿Y qué tiene que ver esto con tu vida, carrera o empresa? Bueno, tiene que ver mucho y es una gran reflexión que nos apoya a hacer la diferencia.

BIanca Negron Buen o Mal Historiador Video.jpgEntonces, te preguntarás… ¿Qué significa el concepto de “buenos historiadores” “malos historiadores”? ¿Y cómo esto puede hacer la diferencia en mi vida, carrera o empresa? 

En este video (pulsa aquí) te comparto de que se trata. Te invito a que me escribas a coaching@bianca-negron.com y me digas que te parece este concepto… ¿Eres un Buen Historiador o Mal Historiador?