Pensé en escribir el blog de esta semana sobre aplicaciones que te apoyan a generar mayor estructura para el éxito de tu marca, pero escribir sobre este tema sería egoísta de mi parte… ¿Por qué? Porque hoy en mi país, Puerto Rico, el pueblo se va a la calle a protestar. Hoy, 1 de mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajador, un día en el cual, en mi país, no hay celebración ya que hay mucha indignación.

¿Qué sucede en Puerto Rico? El país tiene una deuda de 70 mil millones de dólares y a raíz de esta deuda, (por mal manejo de fondos y muchos otros asuntos) el que ha terminado pagando los platos rotos ha sido el pueblo, en especial, el pueblo trabajador.

Hoy PARO por Puerto Rico… en la distancia tome la decisión de solidarizarme con mi pueblo. Al principio no sabía que hacer,  pero recordé que lo más importante es educar. Por eso en este blog te comparto varios videos y artículos los cuales explican lo que está sucediendo en Puerto Rico. La importancia de educar es vital en este tipo de situaciones, la educación es la que nos permite analizar con mayor cordura y fundamento. También aprovecho para dejar claro que no me solidarizo con ningún partido político, solo me solidarizo con un pueblo que no aguanta más injusticias e impuestos. Lo más que me preocupa es que no haya inteligencia emocional en estos procesos y que la euforia, coraje y resentimiento sean los motivantes de algunos.

¿Qué hacer al respecto? No seamos ciegos ante nuestras emociones, no seamos malos historiadores, seamos buenos historiados (lee más sobre este concepto), tengamos la sabiduría de reconocer nuestros sentimientos y manejar de la mejor manera posible estas emociones. Recuerda: “Solo tú puedes manejar tus emociones”. No caigas en la trampa de dejar que tus emociones te dominen, al fin y al cabo todos estamos sufriendo las consecuencias de este gran problema y cada cual lo ve de diferentes maneras. Cuando venga una emoción de coraje, angustía, venganza recuerda esta frase:

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces:

pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”

    – Dr. Martin Luther King

Hoy demos cátedra de que podemos vivir cómo hermanos, respetando nuestras diferencias, esto marcará la diferencia. Aunque muchos prefieran mirar y callar, (incluso me han recomendado no mirar más allá) tengo que decir que Puerto Rico es mi hogar y que allí regresaré algún día; por lo cual no puedo ignorar lo que pasa (te recomiendo leer mi blog: Qué no se te olvide yo regresare). Respeto a todo aquel que no quiera ya mirar hacia Puerto Rico, pero para mi es mi isla, es mi casa y estoy muy orgullosa de ser puertorriqueña en todo momento y en todo lugar, no solo cuando gana nuestro equipo nacional u otros deportistas, artista… (te recomiendo leer Una gran lección de Team Rubio y No tienes que ser Puertorriqueño para aprender de Monica Puig).  Por mi familia, mis amigos, mis clientes y compañeros no puedo voltear la cabeza y callar… pero si decido comunicar y educar. ¡Porque Puerto Rico es y siempre será mi hogar!

Conoce más de la Crisis Fiscal de Puerto Rico: 

La Ley Jones y La Deuda: https://www.facebook.com/perolike/videos/1171383482949041/

¿Por qué no se audita la deuda? http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/columna/jay-fonseca/columnas/ricardorosselloporquenoauditaladeuda-1204636/

La Junta de Control Fiscal en Arroz y Habichuela: https://www.youtube.com/watch?v=sRIMqtVsUUw

El Paro: https://medium.com/@cristobalismo/pobres-contra-pobres-reflexiones-antes-del-1-de-mayo-9e2b8aeaa53f

https://silverioperezpr.com/ante-paro-del-1-mayo-parar-pensar-actuar/