En el pasado blog te compartí cuál era el problema de ayudar a las personas (¿No lo has leído? ¡Tienes que leerlo porque ese problema te puede estar pasando a ti! Accede al blog aquí).  ¿Qué tal si te cuento que el mismo problema de los adultos también lo tienen los Teens? Trabajando con jóvenes de 15 a 23 años, he podido notar que en su mayoría se repite la misma historia. Desean escoger profesiones en donde puedan hacer la diferencia, buscan que su carrera aporte al mundo y así lograr generar cambio y ayudar a las personas. ¡Qué hermoso verdad!

Muchos de los Teens quieren ayudar, pero muchos de estos no saben cómo. Más allá de querer ayudar a las personas y generar cambios es importante ayudar a estos Teens a empezar a entenderse, a reconocer sus emociones, sus talentos y pasiones. Es esencial apoyarles a ser analíticos, creativos, desarrollar inteligencia emocional y fomentar la importancia de generar cambio primero en ellos para luego así apoyar a los demás.

 ¿Por qué esto es importante en la vida de un Teen? Cada día el mundo evoluciona, generando mayores cambios en la economía, en la sociedad y en el mercado laboral. Estos cambios provocan que surjan nuevas ideas, empleos y necesidades de impactar y ayudar a las personas. Son muchos los Teens que desean dejar su marcaFrase Mundo leopoldo abadia en el mundo y es necesario que, desde ahora, los podamos apoyar para que así su pasión y compromiso de ayudar tenga mayor impacto en el mundo. Bien lo dice la frase de Leopoldo Abadía (mi favorita): “La pregunta no es: ¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos?  Sino ¿Qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo?

Según BBC, un año universitario en Estados Unidos cuesta más de $50,000 (lee esté artículo de BBC). En Puerto Rico, menos del 40% de los estudiantes completan sus bachilleratos en seis años (lee más sobre este tema aquí). Ahora, imagínate que después de un año tu hij@ te diga… ¡No quiero volver! ¡Me siento perdid@! ¡Esto no es para mi! Todos estos sucesos influyen en su estado emocional y psicológico, pero también afectan a la familia y a la sociedad. Recuerda que la pregunta es: ¿Qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo?”  Si ya conocemos del interés de los Teens en ayudar, porqué no apoyarles desde ya a desarrollar las destrezas que necesitan para poder ser agentes de cambio en el mundo. Por eso es importante empezar a invertir en el futuro de los Teens HOY. Cambiemos la historia… Invertir en ellos es cambiar al mundo. También hay que señalar que son muchos los Teens que se preguntan: ¿Qué hago en este mundo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es eso que busco? ¿Aún no se que tengo para dar?

¿Cómo podemos apoyar a todos los Teens? Debemos escucharlos, empoderarlos, apoyarlos a desarrollar sus talentos, que logren conocer sus emociones, cómo sus pensamientos hacen la diferencia, mayor conocimiento en toma de decisiones, lograr explorar carreras que les apasionen… Es tanto lo que podemos enseñarles, pero, a la vez, es tanto lo que ellos nos pueden enseñar (te recomiendo leer Lo que 11 Teens me enseñaron).

2FLYERBENEFICIOSMi compromiso con los Teens es serio, quiero apoyar a que estos logren conocerse mejor y así explorar carreras donde logren hacer la diferencia. Por esto, desarrollé el programa WORLD Coaching Program, de esta manera logro apoyarles a: conocerse, desarrollar su liderazgo, generar una nueva conciencia de quienes son y quienes pueden ser. Los apoyo a descubrir sus habilidades para escoger una carrera que los haga feliz pero a la vez que sea competitiva en el mercado. Este programa fomenta lo creativo y los apoya a desarrollar resilencia para manejar un mundo lleno de cambios.

¡Te invito a que conozcas más de WORLD Coaching Program y nuestro próximo evento
el 24 y 25 de Junio del 2017 en San Juan, Puerto Rico2FLYERGENERAL (2)

  • Entrevista sobre lo que dicen los teen: Te comparto nuestro Google Hangout On Air de la semana pasada, donde junto a Karmen Olmo de Happixs y dos de nuestros Teens, Meredith Villalobos y Javier Vélez nos comparten más de lo que es ser un Teen.