Cuando alguien te pregunta: ¿A qué te dedicas? ¿Rápidamente te entra un frío olímpico y no sabes ni por donde empezar? ¿Comienzas a titubear? ¿Tardas más de 30 segundos en decir qué haces o quién eres? Esta es la parte más difícil cuando estamos definiendo nuestra marca personal. Muchas veces nuestra inseguridad nos hace temer de decir quiénes somos y qué hacemos. En otras ocasiones nuestra falta de creatividad nos hace ser más de lo mismo.  La parte de especializarnos dentro de nuestra marca es el gran cuco de muchos…lo sé porque a mi también me sucedió.

En este blog no te voy a escribir mucho pero si te haré reflexionar sobre la importancia de especializarnos. Te compartiré dos marcas que me han impactado por su gran creatividad, pero a su vez el cómo han logrado diferenciarse en una industria donde puede haber mucha competencia. Sin embargo, las propuestas de estas dos marcas no son más de los mismo. Incluso, verlas en acción producen emociones y sentimientos únicos donde muchos podrán conectar y, rápidamente, asociarse a lo que comparten.

¿Cúales son estas dos marcas? 

Una de estas marcas es un mago cual le hace un “twist”a la magia por medio de incoporar el teatro y magias no tradicionales. La otra es un grupo de amigos que son comediantes. Ambos tienen algu muy en común, su marca y talentos son tan únicos que los han llevado a tener programas de televisión e incluso “tours” por diferentes estados.

The Carbonaro Effect: Esta es la marca personal de un mago. ¡ Sí, un mago muy inusual! Cuando vi su programa por primera vez quedé hipnotizada 🙂 Su estrategia de hacer magia es algo sumamente diferente con un efecto teatral, es increíble la conexión que genera, este produce el querer más y saber el cómo. Michael Carbonaro, no es más de lo mismo, su marca hace la diferencia en el mercado de la magia. Conoce más del programa “The Carbonaro Effect” y lee su impresionante BIO.

Impractical Jokers: Este es un grupo de amigos apasionados por la comedia que le dan un giro 360 a la broma y a la amistad. Tienen una gran occurencia dónde te activan la risa, la creatividad y el buen sentido del humor. Lo que hace a estos amigos ser únicos es la manera en que desarrollan sus retos por medio de la comedia.  Los “Impractical Jokers” no son más de los mismo, su marca hace la diferencia en el mercado de la comedia, esto es debido a su gran creatividad de innovar y capacidad de improvisación en tiempo real. Conoce más del programa “Impractical Jokers” y lee más de su historia.

Cuando desarrolles tu marca no seas más de los mismo… Especialízate, Innova, Crea. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacer la diferencia con mi marca?

¿Qué logras aprender de estas dos marcas?  Escríbeme a coaching@bianca-negron.com  y dejame saber que te parecieron.