Cuando tomé la decisión de especializarme, hice un ejercicio el cual me ayudó mucho. El proceso de especializarse no es fácil, este es el proceso donde muchos de mis clientes tienden a bloquearse (incluso me pasó a mi también). Esto es muy normal, cuando uno tiene que evaluar el tema en el que se va a especializar, rápidamente, uno empieza a pensar que esto no es posible.  Los primeros comentarios y pensamientos siempre recurren a estas preguntas: ¿Por qué me tengo que restar conocimiento? ¿Por qué no puedo dejarle saber a todo el mundo sobre todas las cosas que sé hacer? De esta manera es que nuestros pensamientos siguen viendo todas las opciones en vez de evaluar todas las ventajas de crear procedimientos para así poderle sacar mayor partido a nuestra marca.Slide2

El ejercicio que realicé fue uno muy sencillo pero me apoyó mucho a ver 3 aspectos muy importantes para poderme especializar. ¿Cómo lo hice? Cuando decidí especializarme tome en consideración mi resumé, pero no el tradicional.  Desarrollé un resumé diferente, uno que permitiera evaluarme en 3 aspectos importantes: Educación, Experiencia y Talentos. 

Cada uno de estos 3 aspectos los consideré para tomar la decisión de especializarme. En algunos, verás que no guardan relación a lo que hago en la actualidad y puede ser que esto te suceda a ti, (te comparto que uno de mis talentos y pasión es la repostería, lo incluí  ya que parte de mi marca futura será incorporar este talento). 😉  Un aspecto súper interesante de desarrollar tu marca se basa en explorar todos aquellos talentos, educación y experiencias que ya tienes.

Tu educación, experiencia y talentos jugarán roles muy importantes en el desarrollo de tu marca ya que estos, en cierta manera, podrán ser parte de tu marca actual o podrán evolucionar con tu marca. Es crucial que entiendas que la importancia de especializarse radica en llevar un mensaje claro y consico ( Lee más en “No cometas este error… ¡Especializaté!”) Por tanto, debes empezar con algo específico, desarrollarlo, crear consistencia y luego podrás evaluar cómo puedes evolucionar dentro de la misma marca.

Estoy más que segura que puedes estar pensando  que todavía te falta aprender más o que aún necesitas desarrollar más talentos, pero te puede asegurar que tienes lo necesario para empezar a desarrollar tu marca. Incluso, estoy más que segura que sabes más de lo que piensas y que tienes más de lo que crees para empezar. La primera clave para que este ejercicio tenga éxito, luego de haberlo completado, es preguntarte:

¿Dónde estoy ahora ?

¿Hacia dónde quiero ir?

Te invito a que hagas este ejercicio, envíame un correo electrónico a coaching@bianca-negron.com y te compartiré esta plantilla con una serie de preguntas para que te apoyen.  ¡Quedo al pendiente! ¡Especialízate y comienza a hacer la diferencia en tu vida, carrera y empresa con tu marca.