En este pasado mes tuve la bendición de poder apoyar a diferentes generaciones a desarrollar su marca personal.  Entre todas estas generaciones (Baby Boomers, Generación X,Y y Z) había algo siempre en común, todas tenían un alto sentido y deseo de hacer la diferencia en el mundo. ¿Tú también quieres cambiar el mundo? Te invito a leer sobre este tema en: “El problema de querer ayudar a las personas”.

 

¿Cuál es la edad ideal para desarrollar tu marca personal? 

Para algunos encontrar sus pasiones, desarrollar sus talentos y ser feliz en su carrera puede que suceda después de haberse retirado (esta era la historia que escuchaba día a día cuando era consejera de carrera para el Army). Para otras generaciones, como la Millennial y la Z, puede ser que a temprana edad puedan escoger una carrera con mayor éxito ya que existen más herramientas y oportunidades para encontrar aquello que les motiva y les hace feliz.

 

19149319_1590575927621996_8624518100614226899_nDesarrollar una marca personal no tiene que ver con la edad. Muchos de mis clientes tienen 30+ y en su inmensa mayoría necesitan descubrir sus fortalezas, talentos y pasiones. El reto mayor de muchos es incrementar su motivación de verse como un gran producto y aprender a mercadearse para lograr el empleo o los clientes que necesitan. La falta de tener una referencia interna alta, (creer en ellos/ellas y saber utilizar a su favor estas fortalezas) es una de las áreas más retantes a desarrollar ya que existen muchas creencias limitantes sobre lo que no debemos y debemos decir acerca de nosotros. El desafío mayor, no importa la edad, es que a muchas personas se les hace cuesta arriba reconocer en que son buenos, lee más sobre esta creencia en: Marca Personal: ¿Vanidad o Necesidad?

Pero, lo más interesante cuando trabajo con jóvenes entre las edades de 15-20 es que Photo-35muchas veces su alto ideal de ser como mamá o papá o complacer a sus familiares o amigos, los lleva a escoger carreras que no necesariamente es lo que quieren. Todos estos ideales y emociones influyen mucho al momento de desarrollar nuestra marca, ya que puede ser que por complacer a otros perdamos sentido de quienes somos, lo que queremos y a su vez reconocer en los que somos buenos. En mi opinión, no hay una edad ideal, sino al contrario desde que son pequeños debemos sembrar la semilla de la exploración en donde logren hacer diferentes cosas para que luego puedan reconocer en que son buenos y así logren cultivar esta pasión, convirtiéndose en grandes talentos.

Muchas veces el cliente de 30+ que llega a mi, estudió algo por salir del paso o por complacer a otra persona. Por esto es que he desarrollado el programa WORLD, donde, por medio de la herramienta MindSonar, podemos entender que nos motiva a ser feliz y luego con una prueba de carrera empezamos a explorar nuestros talentos para así sacarle mayor ventaja al nuevo mercado laboral. Lee más en: El Nuevo Mercado Laboral

20265061_10158948712000167_8132027081824227284_nNo importa tu edad o profesión, crear tu marca personal aumentará tu autoestima y te dará mayor ventaja competitiva, en un mundo laboral de cambio, donde cada cual es un producto y el que no sepa mercadearse quedará fuera. Entonces, que tal si empiezas desde ya a conocer tus fortalezas y así las utilizas para ser el cambio que quieres ver en el mundo. Estoy muy consciente que todos NO hemos tenido la oportunidad de conocernos a temprana edad, pero sabes… tampoco es tarde para lograrlo.

 

Si piensas que por tu edad ya es muy tarde, te diré que no lo es, aún estás a tiempo de conocerte y sacarle ventaja a esas fortalezas que ya te hacen único.” 

KMD-0166

Date la oportunidad de reconocerte, descubrirte y generar nuevas posibilidades en tu vida y carrera… estoy más que segura que el mundo te necesita. Escríbeme a coaching@bianca-negron.com y explícame cómo quieres hacer la diferencia.