¿REINVENTAR O INVENTAR? Esa es la pregunta… Reiventarnos, meramente por inventar algo, no es lo más sabio. La capacidad de reiventarnos, para mí, viene alineada con dos grandes y necesarias habilidades. Pero muchas personas no tienen estas habilidades desarrolladas, por eso cuando es hora de enfrentarnos a un cambio, sea de vida, carrera o empresa, incluso sea negativo o positivo; no saben qué hacer.

Una de estas habilidades es más que necesaria en nuestra vida, pero también, en nuestra carrera. Cuando escogemos estudiar e invertir en una carrera o certificación tenemos que tener en mente la habilidad de ser resiliente a los cambios. Esta es una habilidad (resiliencia) que nos permitirá enfrentar cualquier tipo de cambio con una actitud más positiva y siempre en busca de posibilidades. Ser resiliente en nuestra carrera nos dará la habilidad de también ser resilientes a los cambios laborales sin importar en qué país vivimos.

Esta resilencia, con un toque de creatividad, es la que nos lleva a poder reinventarnos. Pero, para tener una reinvención exitosa, cabe mencionar la segunda habilidad cual tiene un ingrediente esencial para así llegar a tener la mejor receta para la reinvención. Esta habilidad tiene que ver con la capacidad de reconocer nuestros talentos; es cómo tener el don de poder detectar esa pieza clave que le falta al rompecabezas. Conocer qué nos motiva, en qué somos buenos y qué nos hace ser únicos es la mejor habilidad que toda persona pueda desarrollar.

23660395_10159448610230167_2026623624_o.jpg
MindSonar, la herramienta que me permitió reiventar mi carrera como consultora y coach.

Esta habilidad viene alineada con un ingrediente que nos permite ser únicos; llenos deautenticidad.  Este ingrediente es uno tan personal que hace que el proceso de reinvención sea original. Este ingrediente que es de alta demanda en la reinvención y resiliencia es la marca personal; es reconocer nuestros talentos y tener la capacidad de saber crear combinaciones de nuestras experiencias y talentos para así sacarle ventaja a la vida, a nuestra carrera e incluso a nuestra empresa.

 

23634401_10159448610195167_212903743_o.jpg
Mi esposo y yo llegando a Perú

En mi viaje a Perú tuve la oportunidad de hablar sobre este tema: Marca Personal: ¿Cómo sobrevivir una Avalancha Emocional? Haz click aquí para ver este Facebook live desde Perú. Te comparto más fotos de Perú, sigue hasta le final de este blog. 

También te invito a ver el Facebook Live de esta semana, donde hablo sobre la importancia de reiventarnos y comparto los productos súper chulos de Coaching Cups. ¿Necesitas inspiración para reiventarte? 15775111_1369421379757507_3316605124510349089_oTe presento a Ambar Charlotte, su proyecto Coaching Cups  es producto de reiventarnos con un propósito.Inspírate con su historia de reinvención, haz click aquí . Conoce más de su colección de pulseras y compra la tuya vistando BRANDS OF PUERTO RICO.