Reflexionando en el carro, durante un road trip con mi familia, pensaba en la palabra “GRACIAS”.

¿Cuántas veces habré dicho gracias sin estar conectada a esta emoción o esta palabra?

¿Cómo se habrá sentido la otra persona al escuchar mi gracias sin sentimiento?

¿Todos los Gracias tienen el mismo sentimiento?

Entonces empecé a pensar…¿Qué podría hacer para que mis gracias tengan mayor emoción y conexión?

¡Lo sé, no todos los Gracias significan lo mismo! Pero que tal si podemos ponerle más entusiasmo y conexión a esta palabra cuando la decimos. Yo estoy segura que de mi dependerá que estos “gracias” tengan el significado que YO les quiero dar dependiendo de la acción. ¡Así que seguí reflexionando con mi querida Bibi 🐶! Aunque sea una perrita, te diré que la conexión que tenemos está llena de muchos sentimiento de agradecimiento. Ella ha sido mi compañía en momentos de grandes cambios y me ha enseñado a ser más resiliente y agradecida.Bibi y yo disfrutando de un día frío y calentándonos con el sol. Aquí te comparto 6 reflexiones para dar Gracias con sentimiento:

1- Cuando des gracias mira a la persona, busca ese contacto visual para que tenga mayor significado.

2- Dale a tu gracias un toque de felicidad. Regala una sonrisa con ese gracias.

3- Puedes incluirle al gracias un complemento. Usualmente si alguien me ha tratado súper bien le digo: ” ¡muy amable, muy agradecida!”

4- ¿Eres detallista? Te cuento que a mi me encantan los detalles. Algunas cosas que hago para dar gracias son tarjetas (trata que sean impresas, significa mucho el recibir una tarjeta con un “Gracias” a puño y letra). Otra opciones son tarjetas digitales pero personalizadas, te recomiendo usar la aplicación Red Stamp. Incluso simplemente escribir gracias en lo primero que encuentres, hasta en una servilleta.

5- Si te sientes cómodo/a incluye un abrazo con ese gracias. Realmente no hay nada que signifique tanto como esa emoción de sentir el aprecio de otra persona. También puedes darle una palmada en la espalda o simplemente en el hombro.

6- Yo tengo una costumbre, bueno no se si decir mala costumbre, pero a veces cuando doy gracias con una sonrisa le incluyó una guiñada 😉. Lo sé, debo tener cuidado, pero no sé las doy a todo el mundo. Una guiñada 😉😉para mi es darte las gracias con mucha emoción. 🙋🏻

Dar gracias con sentimiento nos permitirá estar más conectados a esa emoción, a ese gesto que el otro ha hecho por nosotros. Nos permitirá ser más conscientes de su significado. ¡Da gracias con emoción! 🙌🏼

Así que GRACIAS por leer mi blog, por apoyarme y por hacer la diferencia en el 🌍 ¡Gracias por ser! 😀😉🙋🏻🐶🙏🏼