Bueno, vamos al grano…Aquí están esos 3 errores que puedes estar cometiendo con tu marca y sin saberlo están disminuyendo tus oportunidades de empleo o de generar clientes.

1. Haces de todo, pero no haces nada. El error más común de muchos profesionales es que no se especializan. El temor de especializarse muchas veces ocurre por el miedo a limitar las posibilidades de crecimiento y/o obtener más clientes o ingresos haciendo diversas cosas. Pero especializarnos tiene muchas ventajas; logramos desarrollar mayor credibilidad en el mercado, generamos mayor valor para nuestros clientes, conectamos de una manera más sencilla y memorable. De esta manera logramos sacarle ventaja a nuestras fortalezas, así siendo más felices en lo que hacemos y también dando lo mejor de nosotros para los demás. Bien lo dice Tom Peters en su libro: The Brand Called You, especialízate o húndete. Lee más de cómo especializarte aquí. 

2. Aconsejas a todos pero no te aplicas estos consejosNo podemos ir por la vida “predicando la moral en calzoncillos”, lo que decimos tenemos que hacer. Este es uno de los factores más importantes cuando estamos desarrollando nuestra marca personal ya que puede perjudicar o ayudar a nuestra imagen. Actúa cada instante de tu vida modelando lo que dices. Tus consejos son muy importantes pero tus acciones son de mayor valor, estas son las que dejarán legado en el mundo.

3. No tienes un Inventario de Marca 360. Es de suma importancia conocer nuestros talentos y fortalezas para así sacarle ventaja a nuestra marca. Pero es más importante reconocer nuestras debilidades y amenazas ya que de esta manera podemos estar más alerta de lo que puede salir mal, sea en nuestra vida, carrera o empresa. Un Inventario de Marca 360 se compone de utilizar dos herramientas combinadas. Una lo es la herramienta de avaluó MindSonar la cuál nos permite entender nuestras motivaciones y estilos de pensamientos. Estos resultados luego se alinean al uso de la herramienta FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) y así nos permite tener una visión 360 para dar lo mejor de nosotros en cualquier tipo de situación.

Para aquellos que están desarrollando su marca para sacarle mayor ventaja a su carrera profesional y empleabilidad le recomendaría darle un giro mayor por medio de realizar una prueba de carrera. No importa tu edad o años de experiencia, una prueba de carrera te apoyará a evaluar realmente tus pasiones, brechas de destrezas y también te permitirá conocer mejor el mercado laboral de la carrera seleccionada.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? Si lo estás haciendo te diré que hay remedio…escríbeme a coaching@bianca-negron.com y con gusto te apoyaré.