¿Haces de todo pero a la misma vez, haces nada? Este es un gran lío que le sucede a muchos.  Puede ser que mercadeas todos tus talentos y aún así no estás satisfecho(a) con los resultados. ¿Esto te está pasando en tu carrera o empresa?

Este lío es uno en el cual muchos están metidos y lo peor es que no saben cómo salir de este… Te confieso que hace un tiempo yo me metí en este lío, me encontraba cansada de reinventar y reinventarme. Era cómo un cuento de nunca acabar, me sentía perdida y hasta llegué a sentir a otros a mi alrededor como competencia, cuando en verdad muchos no lo eran.

Muchos entran a este lío (el lío de querer hacer de todo) por algunas de estas razones:

A- No sabes en realidad en que te especializas y, sin querer queriendo, terminas haciendo de todo.

B- Tienes que generar ingresos y decides tener múltiples servicios y/o productos aunque estos no estén alienados a tu especialidad, experiencia y/o estudios.

C- Estás siempre en competencia con todos, así que te dedicas hacer de todo porque no te quieres perder ninguna exposición y/o “oportunidad”.

D- No sabes decir que “No” y terminas haciendo de todo.

E- Tus servicios/productos no están generando lo que esperabas y así decides hacer de todo (esperando a ver que da resultados).

¿Cuál de las razones antes mencionadas es la tuya para hacer de todo? ¿Tienes solo una razón o tienes una combinación de varias o todas ellas? Ahora la pregunta es: ¿Cómo salir de este lío? Bien sencillo, tengo dos recomendaciones para ti.

La primera es que te tienes que especializarte. Muchos profesionales le temen a esta palabra, piensan que el especializarse significa restarle a su conocimiento y habilidades. Pero están muy equivocados, cuando nos especializamos logramos tener excelencia de un tema y así es que logramos tener una reputación exitosa en el mercado. De esta manera es que logramos incrementar el éxito de nuestra marca e incluso de nuestros ingresos. Al especializarnos, logramos cobrar realmente nuestro valor.

La segunda recomendación es la colaboración estratégica. ¿A qué me refiero? Al especializarte , identifica qué otros profesionales o industrias podrían beneficiarse de tu especialidad. Este tipo de colaboración es la que te apoya a mercadearte y expandir tu marca ya que tu especialidad es el complemento perfecto para otro profesional en otra industria. Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que al identificar estas colaboraciones podrás tener algo más seguro y estable en tu carrera y empresa.

¡Salte del lío de querer hacer de todo, especialízate y desarrolla colaboraciones estratégicas, así realmente podrás disfrutar de tu vida, carrera y empresa!

Para especializarte te recomiendo los siguientes blogs: No cometas este error…¡Especialízate!¡Especialízate con este Resume!

*Pendiente al blog del 30 de Mayo donde te compartiré cómo crear colaboraciones estratégicas.