En este nuevo año deseo que logres incrementar tu Empleabilidad… 🙌🏼Pero puedes ser que te estés preguntando: ¿Qué es la empleabilidad?

La empleabilidad es el potencial que tienes para:
1- Buscar empleo.
2- Cambiar de empleo.
3- Conocer y evolucionar con el mercado laboral.

¿Cómo funciona la empleabilidad?

Mientras más empleable seas; mayor oportunidades y ventajas tendrás en el mercado laboral. Esto se puede traducir a mejores salarios e, incluso, incrementar tus oportunidades de empleo. Hoy en día, la empleabilidad se convierte en esa habilidad que todos tenemos que tener. ¿Por qué?Estamos en un mercado laboral hipercompetitivo, (hay una competencia rápida y dinámica gracias a la tecnología cual ha facilitado el cómo nos mercadeamos y buscamos empleos) por lo cual, la competencia aumentó y también cambió la estrategia.

La empleabilidad en muchos casos, se evalúa por medio de tu:
1- Conocimiento
2- Cualificaciones
3- Comportamientos

Considero que uno de los factores más importantes para ser altamente empleables es nuestra capacidad de manejar cambios. Específicamente, esto se traduce a nuestra habilidad de ser flexibles, capaces de aprender nuevas tareas y generar innovación y creatividad sobre la manera de cómo hacemos las cosas. Saber manejar cambios se convierte en la habilidad de mayor demanda… ¡Espero que en este nuevo año lo puedas mejorar o desarrollar!

¿Cómo manejar cambios en tu carrera para generar mayor empleabilidad?

Puedes enviarme tus preguntas antes del LIVE a bnegron@thecoachingspot.com o vía What’s App al :(787) 955-9000

 La contestación a esta pregunta te la daré en mi primer Facebook LIVE de este 2019. Te invito este sábado 12 de enero del 2019 a las 10am (EST) a unirte a un Live donde podrás conocer más del tema de la empleabilidad e incluso compartir tus preguntas, dudas o comentarios. Dale LIKE a mi página de Facebook para que recibas una notificación.

Mientras tanto, conoce algunas recomendaciones visitando este artículo: Estrategias para Innovar en tu Carrera

En este nuevo año quiero apoyarte a que incrementes tu Empleabilidad. Para poder hacerlo, necesito conocer más de ti; tus preguntas, dudas o necesidades son muy valiosas para mi. Me encantaría que me compartas tus preguntas o dudas de este tema. Estaré utilizando tus comentarios para escribir en mi blog, hacer videos y webinarios. Escríbeme a bnegron@thecoachingspot.com para juntos hacer la diferencia en tu vida, carrera y empresa. 

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.”

– Viktor Frankl