¿Estás enfrentando un cambio en tu vida o carrera? Si lo estás atravesando, te comparto que te entiendo. Llevo 15 años manejando cambios personales y profesionales que me han regalado hermosas experiencias y grandes aprendizajes. No es que sea masoquista, sino que se han convertido en parte de mi vida, de quién soy y de quién me estoy convirtiendo. Por eso, es que soy solidaria y empática ante cualquier persona que está enfrentando cambios, los vivo a diario.

Te comparto que sé lo que se siente; perder un empleo, buscar empleo, tener que renunciar a un empleo, mudarse, dejar a tu familia, tener que vivir con un presupuesto apretado y hasta sentirse inseguro y agotado por tantos cambios. Incluso, a veces me he llegado a preguntar: ¿Qué más va a pasar? ¿Por qué a mi? La ansiedad y el estrés pueden hacernos prisioneros, pero te aseguro que no hay cambio grande ni pequeño que no regale aprendizaje.

Los cambios no son faciles… aunque lleve tantos años manejándolos no te negaré que a veces siento que uno más me volverá “loca”. Es bien normal ver los cambios al principio como un intruso, aquello que vino a robarnos la paz y tranquilidad. Luego, se convierten en una montaña rusa o, simplemente, en una gran pesadilla que nos quita el sueño. Pero… ¡Imagínate poder cambiar la perspectiva negativa de los cambios hacia una positiva! ¿Qué pasaría? Muchas cosas interesantes y gratificantes. Estoy segura que si cambiamos nuestra visión y lenguaje acerca de los cambios podríamos lograr una nueva conversación, una nueva mirada.

No te negaré que he tenido mis momentos en donde cuestiono los cambios, pero he aprendido (a golpe) a darles una oportunidad; mirarlos con una mirada diferente a lo usual. ¿Cómo se puede lograr? Sencillo, en vez de quejarnos y renegar por los cambios que vienen a nuestra vida es mejor reflexionar y estar preparados para crecer. Algunas preguntas que nos pueden apoyar son las siguientes:

  • ¿Qué aprenderé de este cambio?
  • ¿Qué oportunidades este cambio me generará?
  • ¿Cómo este cambio me permitirá aumentar mi resiliencia / seguridad / experiencia?

¿ Cuáles son las 4 maneras para Cambiar nuestra mirada hacia los cambios? 

1- Educación: Tienes que estar listo para aprender de los cambios, pero para vencer los cambios en tu vida o carrera, nada mejor que educarnos. Si estás buscando cambiar de carrera te recomiendo este blog: 5 Pasos para Cambiar de Carrera

2- Adaptabilidad: Renegar y quejarnos no lleva a nada por eso es importante enfrentarnos a los cambios con capacidad de hacer ajustes, así que suelta el control. Aumenta tu adaptabilidad con este blog: ¿Qué hacer cuando viene la duda?

3 Creatividad: Esta es mi parte favorita de los cambios, poder ser creativa me llena de inspiración e ilusión de poder crear algo nuevo. Creo que esta siempre ha sido mi mejor arma para combatir el pesimismo, el miedo y la ansiedad que dan los cambios. ¿Cómo ser más creativo en tu vida y/o carrera? Te recomiendo estos blogs: 10 Estrategias para Innovar en tu Carrera y3 Consejos para Vencer Cualquier Cambio

4- Visión: Muchas veces resistimos los cambios porque no tenemos una visión certera del producto final. Aunque parezca una contradicción, es importante tener visión. ¿A qué me refiero? Para tener visión sobre lo que es posible obtener, sin importar los cambios, es necesarios conocernos. Comienza a desarrollar mayor visión de quién eres y aumenta tu seguridad con este blog: ¡Lo que no sabes de ti!

¿Cómo debes manejar los cambios en tu carrera para generar mayor empleabilidad? Te invito a que veas el Facebook Live del sábado 11 de enero 2019. En este Live te comparto un poco más de cómo los cambios de carrera pueden apoyarte a aumentar tu conocimiento, cualificaciones, contactos, experiencia y adaptabilidad. Todos estos mega importantes para ampliar nuestra empleabilidad. También te comparto más sobre las 4 maneras para cambiar nuestra mirada hacia los cambios.

Cuéntame sobre tus cambios…¿Qué ha sido lo más retante? ¿Qué te ha funcionado? O ¿Qué no te ha funcionado? ¿Cómo crees que te puedo apoyar? Escríbeme a coaching@bianca-negron.com

Ya que no podemos cambiar la realidad,

cambiemos los ojos con que vemos la realidad.

– Nikos Kazantzakis