El tema de marca personal está en boga, pero, muchas veces, es utilizado como complemento para desarrollar emprendedores. Mi propuesta con el concepto de marca personal es comenzar a direccionarlo hacia las empresas. En mis años de experiencia como entrenadora, coach y consultora en RH he visto el aumento de líderes y profesionales en busca de encontrar y desarrollar esos talentos que les permitirán crecer en su carrera y en la empresa para la cual trabajan.

En muchas ocasiones, he vivido con mis clientes la frustración de poder identificar esos talentos o brechas y, lamentablemente, no poder contar con el apoyo de la empresa o sus jefes. En algunos casos estos líderes y profesionales han tenido que buscar otras oportunidades de empleo donde puedan sentir que su marca personal es desarrollada y valorada en la empresa.

¿A qué me refiero con “marca personal en la empresa”? Bien sencillo, es cuando un/una empleado(a) logra identificar sus talentos y habilidades y lo mercadea en la empresa. Cuando el/la empleado(a) logra desarrollar su marca personal este(a) aumenta su capacidad de desarrollo profesional, seguridad y compromiso para/con la empresa.

Puede ser que te estés preguntando: ¿Cómo se puede lograr? ¿Será efectivo? ¿Y si el empleado(a) se va de la empresa? Todas estas preguntas son válidas. Pero un factor importante de mencionar es que el desarrollo de la marca personal de los empleados es parte del Salario Emocional. Es integrado al bienestar de carrera, donde el/la empleado(a) logrará sentir mayor conexión entre su propósito y así alinearlo a los valores y metas de la empresa.

Certificación en Embajador del Salario Emocional Puerto Rico 2019

El desarrollo de la marca personal en la empresa se puede lograr efectivamente de varias maneras. Una lo es por medio de programas de desarrollo de liderazgo o crecimiento profesional. El pasado 05 de abril del 2019 pude evidenciar la efectividad de las capacitaciones por medio de nuestra Certificación de Embajador del Salario Emocional en Puerto Rico. Más de 30 líderes lograron ampliar su conocimiento en técnicas de salario emocional para así llevar innovadoras estrategias a su lugar de empleo. De esta manera su marca personal ha cobrado mayor valor, pero, a su vez para beneficio de la empresa y sus colaboradores.

Otra estrategia para llevar el desarrollo de la marca personal en la empresa lo es por medio del Concepto de Embajadores de Marca. Te comparto que el 01 de agosto estaré en la Conferencia Anual de la Asociación de Recursos Humanos Capítulo Puerto Rico, compartiendo el cómo se puede crear Academias de Embajadores de Marca en las empresas. Presiona aquí para más información de la Conferencia del SHRMPR 2019, SHIFT.

¿Quieres conocer más del porqué las empresas deben invertir en la Marca Personal de sus colaboradores? Presiona aquí para escuchar mi entrevista con Jaime Leal en el podcast más reciente del Emotional Paycheck en Spotify, grabado en #PuertoRico

¿Tienes preguntas, dudas o incluso quieres compartir conmigo alguna experiencia sobre este tema? Te invito a escribirme a bnegron@thecoachingspot.com, o sígueme en las redes: Facebook, Instagram y LinkedIn .