Todas las mañanas, ¿escribes tu “to do list”? ¿Tienes varias listas, desde las cosas que tienes que hacer en la casa, en el trabajo y esas otras actividades que ni sabes en qué categoría caen? A veces, ¿te abruman las redes sociales pero tienes que entrar para conectar con algún cliente o contacto? ¿Necesitas organizarte mejor para que esto no afecte tu marca e imagen como freelancer? ¿Quieres simplificarte para así ser más eficiente en tu día a día?

¡Te entiendo! Me ha pasado todo esto, he terminado con varias listas, complicandome el día, metiendome a las redes y termino distraída y desgastando mi productividad. Entonces, ¿qué hacer? ¡Simplificarnos! Hace algún tiempo, logré simplificar mis tareas y esto se debió a que estaba en medio de más proyectos y más clientes. Para mí, lo más importante es darle calidad de servicio a mis clientes y esa calidad se la doy por medio de personalizar la experiencia de coaching y consultoría. ¡Me encanta enviar textos y audios cuando ellos menos se lo esperan, me gusta soprenderlos! Mi enfoque siempre es el seguimiento pero, no te mentiré que para poder lograr esto he recurrido a varias estrategias que me apoyan a simplificar las tareas del día a día.

Te comparto 3 apps que me ayudan a simplificar mis tareas:

Todoist: esta aplicación está en mi celular y realmente simplifica mi lista diaria. Uso la versión gratis y, hasta ahora, a cumplido su propósito, simplificar mi “to do list”. Algunas ventajas de esta lista es que la puedes actualizar en tu celular o computadora, puedes dividirla por proyectos, añadir prioridades y sincronizar tus tareas a tu calendario de Google. También, puedes incluir alertas y crear tareas que se repitan. ¡Una herramienta súper sencilla de usar!

Scanner for Me: poder utilizar mi celular para varias tareas es parte de simplificarme el día. Cuando tengo que escanear un documento, editar o firmar un “pdf ” o convertir algo escaneado en un texto, esta aplicación me lo simplifica todo. Llevo varios años usando la versión gratis y me ha resuelto mucho y lo mejor de todo es que puedo organizar en archivos los documentos escaneados. ¡Súper fácil de usar!

Cloze: Esta aplicación me ayuda a crear mejor relación con mi clientes y contactos. En ella tengo sincronizado 3 correos electrónicos, mis redes sociales y llamadas. Uso la versión gratis y me permite administrar mis contactos, tengo acceso a la bandeja de entrada de mis correos electrónicos y administro mis redes sociales. Desde esta aplicación puedo contestar correos electrónicos pero, lo más que me gusta, es que es mi CRM (Customer Relationship Management) es mi apoyo para manejar las relaciones con mis clientes y contactos, una de las cosas más importantes para mi. Tip: Si usas la aplicación de “todoist” y la sincronizas con tu calendario de Google esta aplicación, Cloze, la reconocerá vía la sincronización del calendario de Google.

Luego te compartiré más de las estrategias y aplicaciones que uso. Pero, si quieres conocer otras más, te invito a seguirme en mi página de Facebook, Bianca Negrón, donde comparto más en los #tiptuesday.


Soy Directora de la empresa The Coaching Spot, donde me especializo en el desarrollo de estrategias de marca personal y empleadora. Ayudo a las personas y organizaciones a liderar su marca por medio de estrategias creativas, innovadores y personalizadas. Cuento con 17 años de experiencia en el campo educativo/entrenamiento y 10 años en el campo de Recursos Humanos. Soy Coach Certificada, Trainer y Aliada estratégica para MindSonar Puerto Rico y Trainer para el Emotional Paycheck Institute of Canada. Conoce más de mi en: www.bianca-negron.com. Contáctame por email: bnegron@thecoachingspot.com o What’s App: (787) 955-9000